Glenn Close y Amy Adams se lucen en el prometedor estreno que lanzará Netflix, "Hillbilly: una elegía rural"

La plataforma inició su camino a lo más alto de Hollywood y el aclamado Ron Howard es el encargado de dirigir esta desgarradora historia.

20 de octubre, 2020 | 08.02

En un año con pocos estrenos de cine, Netflix se erige como la favorita para liderar las nominaciones a los Premios Oscar. Y en la búsqueda por sumar estatuillas, lanzaron el trailer de "Hillbilly, una elegía rural", un prometedor drama liderado por Amy Adams y Glenn Close. Este rol podría ser el pasaporte de ida para que la galardonada actriz gane su primer Oscar como Mejor Actriz. Pese a su increíble talento, Close es una de las estrellas más ignoradas por la Academia de Hollywood. ¿Será esta su gran oportunidad?

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"Hillbilly, una elegía rural" gira en torno a J.D. Vance (Gabriel Basso), un exmarine de Ohio y actual estudiante de derecho en Yale que viaja a su ciudad natal para reencontrarse con los recuerdos de su problemática familia, que incluyen a Bev (Amy Adams), su madre caída en desgracia, y Mamaw (Glenn Close), su resiliente abuela, quien le enseñó a ser quién es.

La película se basa en la homónima novela bestseller del propio J. D. Vance y está inspirada en hechos reales de la vida del autor: una desgarradora obra autobiográfica que buscará meternos de lleno en el viaje personal de un hombre y sus recuerdos. Para garantizar un éxito asegurado, Netflix eligió a Ron Howard -quien tiene dos Óscar por "Apolo 13" y "Una mente maravillosa"- para ocupar la silla del director. La filmografía de Howard se caracteriza por lograr un equilibrio en su estructura narrativa que encanta a la Academia.

"En la familia puedes ser el Terminator bueno o el malo, tú eliges", se la oye decir a Close en el trailer, quien luce avejentada gracias a una lograda caracterización. "Hillbilly, una elegía rural" tendrá un estreno en cines seleccionados, antes del estreno en el gigante de streaming que está previsto para el 24 de noviembre.

Esta no es la primera vez que Netflix se lanza a la carrera por ser la mejor película del año según los Premios Óscar: primero lo intentó "Roma" (2018), de Alfonso Cuarón, y luego con "Historia de un Matrimonio" y "El Irlandés", en 2020. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►