Continúa la muestra digital de las obras de Roberto Plate en la Cámara de Diputados

El pintor y escenógrafo argentino presenta sus obras en la Cámara Baja. Seguirá la exposición hasta el próximo viernes 30 de abril.

27 de abril, 2021 | 22.05

La Dirección General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se encuentre presentando desde el lunes 19 de abril hasta el próximo viernes 30 del mismo mes, la muestra digital Alchimie que busca dar a conocer la obra completa de Roberto Plate. La idea de dicha exposición es realizar un recorrido por toda su producción audiovisual.

Pueden observarse escenografías, instalaciones, site specific y un conjunto de pinturas de diferentes momentos de su carrera, tanto de sus inicios como también de sus obras más actuales. Entre ellas, por supuesto, aparecen sus obras más icónicas como la instalación "Los Baños"  en "Experiencia 68" en el Instituto Di Tella que fue censurada por el Gobierno Militar de Juan Carlos Onganía (1966-1970) siendo de las más grandes en la historia del arte argentino.

Por esta razón, en aquella época, Plate debió radicarse en París. Allí, el reconocido pintor y escenógrafo exhibió sus diferentes trabajos en museos y galerías, incursionando en diferentes técnicas y géneros que van del arte conceptual al happening. Sus obras estuvieron presentes en el Museo Nacional de Bellas Artes, la École de Beaux-Arts y Galerie Skyline de París, entre otras, siendo parte de los principales teatros líricos del mundo.

Dicha exposición se cerrará el próximo viernes 30 de abril, a las 12, con un diálogo entre Roberto Plate y Pedro Roth, acompañados por las historiadoras de arte Lucía Miranda y Daniela Zattara. Tanto la muestra completa como el conservatorio con dicho artista, podrán seguirse en vivo a través de las redes oficiales de la Cámara de Diputados a causa de la situación pandémica que no permite la apertura de este tipo de eventos.

¿Quién es Roberto Plate? Se trata de un pintor y escenógrafo nacido un 9 de septiembre de 1940, en la provincia de Buenos Aires, que estudió bellas artes en la Academia de Múnich durante los años '60. Por lo mencionado previamente, desde la década de 1970, vive en París. Suele participar en exhibiciones tanto en Argentina como en su actual ciudad de residencia. Constantemente busca, a través de sus obras, trazar un puente entre ambos lugares.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►