Rating: el anuncio de Alberto Fernández reflejó la crisis de TN

Si bien todos los canales sufrieron una tendencia a la baja durante el anuncio del presidente, la sorpresa la dio la señal de noticias del Grupo Clarín.

14 de agosto, 2020 | 17.25

El presidente Alberto Fernández dio una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos para anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto y el rating continuó la tendencia a la baja. Sin embargo, el canal que más resintió el efecto fue TN, que reflejó su crisis en la casi nula cantidad de espectadores que se informaron desde su emisora.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Si bien el piso de espectadores con el que arrancó el anuncio fue bajo, la suba con el discurso no fue la registrada en conferencias anteriores. Pasadas las 13:30 horas, el rating llegaba a 28,5 puntos entre todas las emisiones de cable y TV abierta.

Telefe, al igual que en los anuncios anteriores, fue el canal que mayor rating acumuló y llegaba a 6 puntos. Lo siguió El Trece, con 5 puntos, y Canal Nueve con 3,5. En cuanto a los canales de cable, el primero en asomar fue C5N con 2,9 puntos, y TN solo pisó el 1,9.

El rating del anuncio solo llegó al pico de los 32 puntos, sumados los canales de aire y las 6 señales de noticias. 

Alberto Fernández, junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Seguirá la cuarentena igual en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sin grandes cambios hasta el 30 de agosto. Pero algunas provincias volverá a la Fase 1. 

Así, reveló que vuelven a cerrarse Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical en esa provincia, Santiago del Estero capital y La Banda de esa zona.

Además, continuarán con el ASPO el Área Metropolitana de Buenos Aires (sin grandes cambios), pero sin volver a fase 1, como así también cuatro departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►