Dos periodistas contradijeron un informe de Animales Sueltos y dejaron mal parado a Novaresio

El informe comparó el sueldo de un trabajador formal con lo que percibe una madre en asistencia del Estado.

04 de diciembre, 2020 | 16.34

El periodista Paulino Rodrigues presentó un informe polémico en Animales Sueltos en el que comparó el sueldo de trabajadores de distintos rubros de la economía formal con lo que recibe una madre asistida por el Estado mediante planes sociales. Sus colegas allí presentes estallaron contra la mirada que deslizó su compañero.

"Acá hay una discusión sobre cómo se asiste a los sectores más vulnerables, en medio de una situación económica caótica. Ciertamente el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande. El informe de la UCA refleja eso: si no hubiera un IFE, el apoyo con la asignación universal por hijo, la pobreza hubiera estado arriba del 53%", reconoció Rodrigues, a favor de la gestión de Alberto Fernández al frente de la pandemia.

Sin embargo, luego pasó a enumerar la asistencia que recibe una madre en el mes de diciembre: "vas a tener que una mamá con dos hijos de seis años o menos va a cobrar $6.200 por la asignación universal por hijo, más $12.118 que implica la libreta, $12 mil en concepto de tarjeta alimentaria. Por lo cual, vos tenés que esa mamá con dos hijos va a cobrar más de 30 mil pesos. Si esa mamá tuviera tres hijos, cobraría más de 40 mil pesos", fue la cuenta que hizo el periodista. Con esto, concluyo que "va a terminar cobrando más que varios trabajadores de la economía formal que trabajan 8 horas por día", y juzgó: "No estoy juzgando, estoy describiendo".

"Algunos beneficiarios de planes sociales terminan ganando más que trabajadores asalariados", sumó Novaresio, acoplándose a la mirada de Paulino. Sin embargo, sus compañeras presentes en la mesa de Animales Sueltos no estuvieron de acuerdo.

Florencia Donovan contestó que "todos esos trabajadores están por debajo de la línea de pobreza. Aun la madre con tres hijos que cobra los planes están por debajo de la línea de pobreza", mientras que Rosario Ayerdi agregó: "Yo miro este cuadro y lo que está mal es lo que cobran los trabajadores".

El Turco Asís le marcó los puntos y descolocó a Luis Novaresio

Jorge "el Turco" Asís descolocó a Luis Novaresio en su mano a mano en Animales Sueltos. El escritor destacó la obviedad de los medios de comunicación que se encargan de criticar fervientemente a la vicepresidenta Cristina Kirchner y deseó que se vuelva al periodismo más "objetivo".

"Hoy tenés un periodismo que está entre el macrismo absoluto o la militancia full time anti-Cristina o pro-Cristina, pro-gobierno", reconoció Asís y le marcó los puntos a Novaresio en vivo. "Me parece que canales como este tienen la oportunidad de volver a la fuente del periodismo y hacer otra vez una puesta por la objetividad".

Luego de la contundente crítica contra América TV y sus programas, Novaresio respondió: "¿Vos decís que eso no corre el riesgo de ser vomitado por tibio?". "Arriesgate hermano", fue la reacción de Asís.

"Si yo tengo que salir acá a matarlo a Macri o a la doctora-en referencia a Cristina- es una misión casi deportiva del periodismo", sostuvo el escritor y destacó que ese periodismo, "no tiene nada que ver con él".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►