"Me quiero bajar de esto", el fuerte cruce entre Ventura y Fantino por los audios de Maradona

El conductor quiso saber más sobre los audios filtrados de Luque y la respuesta del panelista no lo dejó satisfecho.

02 de febrero, 2021 | 20.47

Al igual que a lo largo de toda su vida, la muerte de Diego Armando Maradona genera muchas pasiones. En Fantino a la tarde, el conductor cruzó a Luis Ventura que dijo que se quería "bajar" del tema de los audios de Leopoldo Luque por la muerte de Maradona. Al ex periodista deportivo no le gustó y le recriminó su actitud: "es casi un insulto al periodismo".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En el programa que marcó la vuelta de Alejandro Fantino a la pantalla de América TV, el lunes tuvo al conductor charlando con su panel sobre los polémicos audios del médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, que salieron a la luz el pasado fin de semana. Fantino se mostró muy enojado con el vocabulario y el tono del neurocirujano en los mensajes filtrados y se lo hizo saber a sus compañeros. Además, contó que él desde el comienzo tuvo un "mal presentimiento" sobre Luque al que calificó de "médico cholulo".

Cuando el conductor le consultó a Luis Ventura sobre qué sabía al respecto se sorprendió con la respuesta del periodista y ex director técnico del club Victoriano Arenas. "Quiero tomar una postura con respecto a esto, porque avalo totalmente lo que dijiste: yo me quiero bajar de esto", aseguró ante la incredulidad de Fantino. El motivo que esgrimió el periodista es que se estaban dando como primicia información que él había dicho hace dos meses y que había anticipado su muerte y las disputas que se iban a dar, entre otras cosas.

"Es casi un insulto al periodismo que me digas que te querés bajar del tema Maradona", le espetó Fantino. "¿A vos te llama la atención eso?", le respondió Ventura sobre los dichos de Luque que indignaron al ex periodista deportivo. El programa continuó con Fantino criticando las palabras y la forma de expresarse del neurocirujano ante la posible muerte de su paciente. 

"¿Vos viste en una autopsia las barbaridades que se dicen? Yo tengo la autopsia de Alicia Muñiz ¡Y sabés las cosas que se dicen entre los médicos!", le volvió a preguntar Ventura al conductor para bajarle el tono a su enojo. Pero no lo logró. “Si a mí mañana me operan de apendicitis, y sale un audio de un médico diciendo ‘el pelotudo este casi se nos muere’ ¡Tratame como un paciente! ¡Hay que tener respeto por la profesión!”, cerró Fantino.

Por su parte, Ventura viene de fuertes cruces con la familia Maradona, recientemente fue Gianinna quien lo cruzó con una frase del acervo maradoneano para sentar posición en una vieja disputa entre Ventura y Beto Casella: "La tenés adentro". La relación entre el periodista de espectáculos y la familia del fallecido astro nunca fue buena y desde la muerte del Diez, no mejoró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►