Netflix: 9 series basadas en hechos reales que tienes que ver

Las producciones brillantes de la pura realidad que te sorprenderán y que son ideales para observar junto a los seres queridos. ¡A disfrutarlas entonces!

08 de abril, 2021 | 15.56

Para no aburrirse y simplemente relajarse, disfrutar y sonreír o incluso atemorizarse, hay varias series de Netflix basadas en hechos reales que en este 2021 se pueden ver en familia. Junto a los seres queridos, vale la pena entonces seguirlas detenidamente, observar hasta los adelantos y prenderse a la pantalla cuando se pueda.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

¡A disfrutar se ha dicho en orden cronológico, señoras y señores!

Nueve series buenas de Netflix basadas en hechos reales

Narcos (2015)

Series de Netflix basadas en hechos reales: Narcos.

Cuenta la historia de los hombres que jugaron un papel clave en el mundo del narcotráfico y el ascenso de los cárteles más famosos. Hasta ahora fueron tres temporadas de diez episodios cada una, aunque se viene la cuarta.

Historia del crimen americano (2016)

Series de Netflix basadas en hechos reales: Historia del crimen americano.

Ryan Murphy ha explorado los crímenes más famosos de forma excepcional. El caso de O.J Simpson, el asesinato de Gianni Versace y próximamente el polémico romance de Bill Clinton con Mónica Lewinsky. Son 2 temporadas y 19 capítulos en total.

The Crown (2016)

Series de Netflix basadas en hechos reales: The Crown.

Una crónica de la vida de la reina Isabel II de los años ´40, adaptada a los tiempos modernos. A medida que pasan las décadas se revelan las intrigas personales, los romances y las rivalidades políticas. Todo el drama de la familia real más polémica de la historia de Gran Bretaña lo encuentras en este material. La llegada de Lady Di en la cuarta entrega es sencillamente fascinante. 4 temporadas de 10 episodios cada una.

Mindhunter (2017)

Series de Netflix basadas en hechos reales: Mindhunter.

Obra del director David Fincher, sigue a dos agentes del FBI que desarrollan la ciencia criminal y la psicología de los asesinos seriales más famosos. A puro suspenso, 2 temporadas con 19 capítulos entre ambas.

Glow (2017)

Series de Netflix basadas en hechos reales: Glow.

Un golpe de nostalgia de la década de 1980 y un especial de sonido que te llevará al pasado. Se desarrolla con relación a aquellas mujeres luchadoras que comenzaron ese camino en el mundo. Son 3 temporadas con 10 episodios cada una.

Cuando nos ven (2019)

Series de Netflix basadas en hechos reales: Cuando nos ven.

Trata el caso que dividió a Nueva York a finales de los ´80 y que dejó en claro cómo el racismo puede ser un factor determinante para “cerrar” un caso. Apenas una temporada con unos 80 minutos de duración general.

El espía (2019)

Series de Netflix basadas en hechos reales: El Espía.

Es 1960 y Sacha Baron interpreta a Eli Cohen, un agente secreto real del Mossad de Israel que es enviado como infiltrado para espiar Siria. Apasionante. Sólo una temporada de seis capítulos.

Poco ortodoxa (2020)

Series de Netflix basadas en hechos reales: Poco ortodoxa.

Un éxito rotundo. Cuenta la historia de Esther Shapiro, una mujer judía ortodoxa que decide escapar para crear su propia vida lejos de las reglas y de las presiones de su mundo ultra conservador. Apenas una temporada con cuatro episodios.

Los irregulares (2021)

Series de Netflix basadas en hechos reales: Los irregulares.

Magia, sectas y ocultismo: una sociedad secreta de la vida real dedicada al estudio de lo oculto y lo paranormal. Sólo una temporada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►