"La vida es un regalo": el mensaje con el que Tony Bennett confirmó que tiene Alzheimer

El reconocido cantante de 94 años mantuvo en secreto su enfermedad durante cuatro años, pero ahora lo reveló su familia.

02 de febrero, 2021 | 12.49

Después de mantenerlo en secreto durante cuatro años, se confirmó una triste noticia: el músico Tony Bennett tiene Alzheimer, la forma más común de demencia relacionada con la edad. Fue su familia quien dio a conocer la lucha del cantante y que reconoció que la música sigue siendo su mayor estimulante.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En las últimas horas, Bennett hizo público el artículo en el que sus familiares confirmaban que padece Alzheimer. "La vida es un regalo", escribió el reconocido cantante a través de su cuenta de Twitter y agradeció a su esposa, Susan, y a toda su familia por contar su historia.

Los médicos le diagnosticaron Alzheimer en 2016 y, aunque la enfermedad está avanzando, aún no padece algunos de los síntomas comunes como desorientación o episodios de terror. 

Según contó Susan al medio AARP, Tony ya mostraba signos claros de la enfermedad cuando él y Lady Gaga comenzaron a grabar el nuevo LP en los estudios Electric Lady de Nueva York, dos años después de su diagnóstico. De hecho, Susan no estaba del todo segura de que Tony estuviera a la altura para llevar adelante la creación del disco. "Lo intentaremos", dijo en su momento.

Tony Bennet y Lady Gaga sacarán nuevo material en primavera del 2021.

Pero la música es uno de los hábitos que mejor le hacen a Bennett. Incluso, por recomendación de su neurólogo, el músico continúa ensayando dos veces por semana. “Él está haciendo tantas cosas, a los 94 años, que muchas personas sin demencia no pueden hacer. Realmente es el símbolo de esperanza para alguien con un trastorno cognitivo ", dijo Gayatri Devi, el neurólogo que diagnosticó a Bennett en 2016.

La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria que priva a quienes la padecen de muchos de los dones que todos damos por sentado (habla, comprensión, recuerdos preciados, reconocimiento de los seres queridos, etc). Susan reveló que Bennett no siempre está seguro de dónde está o qué sucede a su alrededor, por lo que su debilidad queda en evidencia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►