Quiénes son Patricia Rodríguez Real y Romina Moore, las invitadas en la noche de tortilla de MasterChef

Conocidas por su puesto en el Mercado Central, Las Chicas de la 3 llevaron su exitosa tortilla rellena a MasterChef Celebrity.

26 de marzo, 2021 | 14.59

La tortilla de papas es un plato que tiene mucha historia en Argentina. Se trata de uno de los clásicos infaltables en casas, bodegones y también los más reconocidos restoranes de todo el mundo. Ayer fue noche de esta deliciosa preparación en MasterChef Celebrity 2 y para guiar a los participantes la producción decidió invitar a Patricia Rodríguez Real y Romina Moore, más conocidas como "Las Chicas de la 3". Gracias a su tortilla rellena de muzzarella llegaron a Netflix el año pasado y ahora al programa más visto de la televisión argentina.

Famosas por su puesto en el Mercado Central, Patricia Rodríguez Real y Romina Moore se conocieron jugando al fútbol y juntas fueron transformando La pizzería de Pato, tanto en su nombre como en su menú. El cambio de nombre del local llegó después de una mención radial de Narda Lepes en la que la famosa cocinera recomendaba el puesto de Las chicas. En un principio la "estrella de la casa" era la pizza de muzzarella, pero con el tiempo el destacado se lo fue llevando la tortilla rellena de queso y jamón que lograron perfeccionar.

Fue tal el éxito de la preparación que llevó a Las Chicas al documental de Netflix Street Food Latinoamérica, en el capítulo de Buenos Aires. La imagen del queso cayendo al cortar una porción de la tortilla es algo que llena de alegría a Patricia: "me hace sentir una rockstar". En tiempos de coronavirus, Las Chicas siguen atendiendo en su puesto con un estricto protocolo sanitario para cuidarse tanto ellas como a sus clientes.

Patricia y Romina presentaron su tortilla rellena a todo el país a través de la pantalla de MasterChef y los participantes debieron cumplir el desafío de hacer una similar. "Es una tortilla de dos pisos", comentó Daniel Aráoz mientras que Andrea Rincón la definió como una "torta de cumpleaños". Las Chicas compartieron algunos secretos con los concursantes: "Hay que tener cuidado con la cocción de la papa y el tamaño, es gusto personal, para mi quedan mejor en cuadraditos".

"Ponés parte de la papa, después pones el queso y el jamón y después el resto de la preparación", explicaron revelando el secreto de su famosa tortilla. La ganadora de la jornada fue Andrea Rincón, que de esta forma pudo salvarse de llegar a la gala de eliminación del próximo domingo. Los que no tuvieron tanta suerte fueron Cande Vetrano, Daniel Aráoz, Alex Caniggia, la Chepi y Georgina Barbarossa, que deberán competir por no quedarse afuera del programa más visto de la televisión argentina.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►