Impuesto a las Grandes Fortunas: Novaresio defendió a Batistuta por no pagar

El periodista defendió a Batistuta tras negarse a pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas, pero una invitada lo puso en su lugar.

05 de julio, 2021 | 07.46

En una nueva edición de Debo Decir, el periodista Luis Novaresio defendió a Gabriel Omar Batistuta por negarse a pagar el impuesto a las grandes fortunasFiel a su militancia, entre otros ítems de los temas de la oposición, el conductor definió que el impuesto "es un disparate", pero una de las invitadas lo ubicó.

Soledad Silveyra, Dani "La Chepi", Isabel Macedo y Agustín "Soy Rada" Aristarán visitaron el "departamento" de América TV para hablar no sólo de sus proyectos personales sino de temas de actualidad. En eso, en la sección "qué tenemos en la cabeza", "Solita" Silveyra tomó un papel cuya consigna era "gambetas".

"Gambetas es porque Batistuta no quiso pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas", sintetizó Novaresio antes de que cualquiera de los presentes hiciera alguna pregunta. Hace una semana, Gabriel Omar Batistuta realizó una presentación formal ante la justicia federal para no pagar el aporte solidario, y recibió críticas de todo tipo puesto que su patrimonio supera los 200 millones de pesos.

De todos modos, Novaresio salió a bancar la nefasta gambeta legal del exfutbolista que ahora muestra su fastuosa chacra en Santa Fe en distintos medios opositores. "Batistuta presentó un recurso de amparo para no pagar. Te banco Batistuta, es un disparate ese impuesto a las riquezas que ya pagamos, etcétera, etcétera", sentenció el periodista sin dar más precisiones que su opinión.

Ni lerda ni perezosa, la actriz le preguntó: "¿Pero vos pagaste el impuesto?". "No, ¿qué voy a pagar el impuesto?", respondió Novaresio cuando Soledad Silveyra puso en evidencia que es un soldado de causas que le son completamente ajenas. "Me parece un disparate que siguen inventando impuestos", continuó el periodista.

Pero, a continuación, la actriz volvió a ubicarlo y, lejos de cualquier posicionamiento político, le explicó que "esto del impuesto solidario, como lo llama el Gobierno, es un impuesto que se ha hecho en varios países del mundo. Te lo habrán cobrado dos veces, si querés, pero es un momento de pandemia, lo puedo llegar a entender". "No pasa por estar con Alberto (Fernández), pero reconozco la necesidad que hay en este país", agregó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►