Encuentran gigantestas estructuras de roca en el centro de la Tierra antes desconocidas

El descubrimiento sacude al mundo científico. Se trata de una enorme masa densa a una temperatura cercana al Sol. 

17 de junio, 2020 | 08.46

Un nuevo descubrimiento sacude a la comunidad científica internacional: una serie de enormes estructuras de roca densa y caliente fueron detectadas en el centro de la Tierra. 

En una zona de entre el núcleo terrestre y el manto, a unos 6700 grados centígrados, científicos de la Universidad de Maryland descubrieron un área rocosa que podría explicar el movimiento de las placas tectónicas y los terremotos. El trabajo se hizo a través de cientos de grabaciones de las ondas sísmicas que viajan a través de la corteza terrestre desde el corazón mismo del planeta, según explicó la revista Science. 

El análisis de las ondas sísmicas reveló la existencia de las enormes estructuras antes desconocidas por el hombre justo debajo de las islas Marquesas, en el Pacífico Sur y en una zona cercana a Hawai. 

A través de sismogramas que detectan ecos y movimientos terrestres, los científicos pudieron detectar la ubicación de esta zona desconocida en el núcleo del planeta. Se estudiaron más de 7 mil sismogramas de cientos de terremotos ocurridos en la zona del Pacífico entre 1990 y 2018. Con los ecos obtenidos se determinaron las ondas de corte y se dio con el descubrimiento de la zona rocosa en el centro terrestre. 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►