Llegó a la fama en Chiquititas y Floricienta, hoy es una estrella en Perú pero volvió a la Argentina: la increíble vida de Nicolás Maiques

Se inició haciendo publicidades cuando era un niño y recorrió un camino ascendente en la escudería de Cris Morena. Ahora volvió al país para estrenar una obra de teatro.

28 de agosto, 2021 | 14.37

Nicolás Maiques saltó a la fama en nuestro país a través de dos grandes series que marcaron la infancia en los 90 y los 2000: Chiquititas y Floricienta. Este prematuro actor salió del radar del gran público y poco se supo de su vida, hasta ahora. El artista está de nuevo en la Argentina luego de un paso exitoso por Perú, donde ganó un reality y es una figura consagrada. El artista también trajo su gran experiencia en otros destinos (trabajó también en España, en Italia y en Ecuador). Sin embargo, hay un nuevo proyecto que lo tiene ilusionado: el 6 de octubre volverá a la escena porteña estrenando la obra La Bomba en el complejo La Plaza, en plena Calle Corrientes.

A los 40 años, Maiques disfruta de su buen presente y espera con ansias lo que puede depararle el futuro. El muchacho, que se inició haciendo publicidades cuando era un niño, recorrió un camino ascendente en la escudería de Cris Morena. Primero hizo Chiquititas, después Rebelde Way y por último llegó Floricienta. Fueron épocas de ratings altísimos, teatros llenos y giras multitudinarias.

Esa popularidad y su talento le permitieron desarrollarse en otros ámbitos artísticos. En teatro protagonizó Pelota a Paleta y luego llegó Chicos católicos -donde propuso como compañero a Darío Barassi-, un suceso de público y de críticas que duró 6 temporadas. Las ofertas laborales no sólo empezaron a surgir en la Argentina, sino que llegaron desde otros horizontes. En Perú, donde también era muy conocido por hacer la conducción de un programa, lo convocaron para participar del reality "Los reyes del Playback", una especie de "Tu cara me suena".

Del reality en Perú a recorrer el mundo

Allí, entre otras cosas, se dio el gusto de personificar a Lali Espósito y de salir campeón. "En 2016 estuve tres meses y gané el reality. De ahí me fui a Italia para grabar la novela Dalia de las alas, y después a Ecuador para hacer La Trinity, típica historia latina, en el medio estuve en España haciendo las publicidades para Vodafone, y volví. Acá ya hice La lechuga, que nos fue super bien en 2019, y en 2020 cortamos porque me iba a Perú a defender la corona del 2016. Fui justo antes de la cuarentena, y quedé varado allá", explicó.

"Por suerte pude hacer el programa, después me quedé un tiempo, quedé varado, y cuando se levantaron las restricciones regresé. Hice un par de obras pandémicas. Ahora grabe una que se llama "Dispuestos a todo" que se estrena en noviembre. Y con mi socio Juan Paya estamos preparando la comedia La Bomba que estrenamos el 6 de octubre en La Plaza", le contó a Paparazzi.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►