Flor de la V habló de su posible acercamiento a la política y sorprendió a todos

La actriz admitió que quiere formar parte de este "proceso de cambio cultural" que esta atravesando la Argentina y que quiere visibilizar la importancia de una mayor inclusión y ampliación de derechos.

04 de agosto, 2020 | 08.45

En las últimas semanas, Florencia de la V sorprendió al declarar que ocuparía un cargo político en la actualidad ya que considera que en el Congreso de la Nación hace falta más gente que "piense por las minorías".  En una entrevista en con Ángel De Brito, la actriz dio mas detalles sobre su decisión y comentó cómo le surgió la idea de comenzar a participar activamente en la política.

Néstor y Bush: la historia

Flor de la V admitió que quiere formar parte de este "proceso de cambio cultural" que esta atravesando la Argentina y que quiere visibilizar la importancia de una mayor inclusión y ampliación de derechos. Actualmente, colabora con organizaciones de derechos humanos, con el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires y el Inadi.

Durante la entrevista, la conductora contó cómo fue el momento en el que sintió que quería tener una participación activa en la política: "En cuarentena me convocaron del Consejo de Padres de la escuela de mis hijos eso me despertó muchísimas preguntas e inquietudes como mamá”. Asimismo, demostró su preocupación por la discriminación que vive día a día el colectivo LGBTIQ+: “En este tiempo he notado que a pesar de tener ley de matrimonio igualitario y de identidad de género, la discriminación y la agresión a la comunidad trans siguen creciendo en la argentina”.

Flor de la V remarcó la importancia de que salga la ley de cupo laboral trans y que se implementa la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas, haciendo hincapié en las personas trans. “La educación debe ser más inclusiva y diversa en relación a la etnia, los cuerpos...cosas que no se hablan todavía. Tenemos que prepararnos y preparar a nuestros hijos para esto”, afirmó y agregó: “Siento que tengo que formar parte de este proceso de cambio cultural que tiene que vivir la Argentina”.

La actriz celebró el trabajo del Gobierno a la hora de visibilizar la discriminación y violencia que vive el colectivo LGBTIQ+ y destacó el gesto del presidente Alberto Fernández al utilizar el lenguaje inclusivo en sus discursos. De todas formas, aseguró que faltan muchas cosas para que mejore la situación de la comunidad trans. “No quiero que solamente en un discurso, quiero tener políticas públicas que acompañen el crecimiento. Las familias homoparentales seguimos siendo invisibilizadas. Tiene que haber un cambio social desde la educación”, manifestó.

“En mi carrera me han dicho de todo y en su momento pensaba que todo iba a mejorar. Pero ahora veo que todo sigue igual. Hay mucha discriminación y hay que combatirla”, finalizó diciendo Flor de la V en la entrevista.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►