El Polaco rompió el silencio tras la muerte de su padre con una cruda reflexión: "Era un loco y así terminó"

El músico habló de las adicciones, los sufrimientos y los últimos días de su papá. Y dejó un mensaje para aquellos que no cuidan su salud.

06 de julio, 2021 | 13.15

El padre de "El Polaco", Jorge Carlos Cwirkaluk, murió el 24 de junio de 2021 y el músico habló públicamente por primera vez al respecto esta mañana en Los Ángeles de la Mañana (LAM), por El Trece. "Es un golpe que uno nunca lo va a esperar, es un dolor inmenso que uno nunca imagina que lo va a sentir", comenzó.

El cantante de cumbia de 34 años profundizó sobre sus sensaciones: "Pasé momentos muy tristes. Trato de hacerme el boludo, de poner el pecho, porque también tengo a mis hijas, a mi familia, y una vida. Creo que quedarme en casa es peor. Pasé unos días recontra tristes. Los días más tristes los pasé estas semanas".

"Él siempre fue un loco, no cuidaba su salud. Pensaba que era inmortal", describió a su papá Ezequiel Iván López Cwirkaluk. Y continuó: "Si bien la depresión… Las adicciones son algo que llenan el vacío por momentos, pero te traen más depresión y cosas más tristes. Era un tipo de 59 años con sus hijos exitosos, con nietas sanas, con hijos sanos. Eso es lo que uno, a veces, no puede entender. Pero bueno, era mi papá. Es el loco que voy a tener siempre en mi corazón. Lo voy a extrañar".

"Desde mis 7 años traté de ayudarlo en todo lo que pude, en que se cure. Lo iba a buscar a los boliches, pero era un loco y así terminó. Para todas aquellas personas que están del otro lado, que tienen adicciones, cuiden su salud. Están los hijos que sufren y los nietos que sufren, no puede verlos crecer. Para mí también va", sentenció "El Polaco" en el programa que conduce Ángel de Brito.

"El Polaco" en la TV argentina

El artista nacido en La Plata también participó de la pantalla chica en algunas ficciones como Viudas e hijos del rock and roll (2014), Las estrellas (2017), Milennials (2018-2019), Los protectores (2021) e incluso formará parte de la nueva La 1-5/18, que se estrenará en breve.

En cuanto a los reality shows, integró: Celebrity Splash, Tu cara me suena, Combate, Laten argentinos, Showmatch (Bailando por un sueño, Súper Bailando y La Academia), Divina Comida y MasterChef Celebrity.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►