El tenso cruce entre Adrián Ventura y el abogado de la familia Gutiérrez cuando descartaba el móvil político

El periodista se puso insistente para que el letrado diga que hay un móvil político en la causa.

06 de julio, 2020 | 11.08

El conductor de TN Adrián Ventura intentó acorralar e insistió al abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, Gabriel Giordano, para que diga que el asesinato del ex secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner está vinculado a la política, pero el letrado le aclaró en más de una oportunidad que esa hipótesis había sido descartada por la familia.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En la entrevista, el abogado aclaró: “Hoy descartamos el móvil político”y criticó que “hubo un apresuramiento de distintos comunicadores y de un sector de la política argentina de querer empañar el luto de la familia, careciendo de información y realizando apreciaciones de esta naturaleza”.

No conforme con la respuesta, Ventura se mostró irritado y replicó: “Ese dinero que buscaban ¿era dinero que estaba por ahí? ¿era dinero oculto? Alguna teoría tiene que tener, y eso va a facilitar que las especulaciones políticas se diluyan”.

Ante la insistencia del periodista Giordano le recordó que se está “en plena etapa de la investigación” por lo cual hay detalles de la misma que no se pueden revelar y explicó que “toda persona vinculada al poder político, se cree que puede tener acceso a determinados lugares donde puede haber dinero, hubo varias lucubraciones en ese sentido”.

“¿Buscaban dinero oculto de Gutiérrez?”, volvió a preguntar Ventura, a lo cual, el letrado insistió: “No, no sé si sabían o no, se piensa que toda persona que estuvo vinculada al poder tiene una capacidad económica, como estaba vinculado en una serie de cuestiones, quizás se pudieron haber imaginado, pero la familia entiende por una cuestión de naturaleza, estamos barajando una teoría que vamos a evidenciar en la causa”. “Hay que dejar que el juez se pronuncie”, subrayó.

Asimismo, le aconsejó al periodista: “Descarte el móvil político y pasional”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►