Archivo: el día que Silvia Mercado pidió 20.000 muertos de coronavirus para respetar las medidas de prevención

En el día que se produjo el récord histórico de contagios de coronavirus en Argentina, 20.000, reflotó el recuerdo del siniestro "pedido" de Silvia Mercado por contagios y fallecimientos en masa para encontrarle "sentido" a las restricciones.

06 de abril, 2021 | 18.34

Argentina alcanzó hoy su nuevo pico histórico de contagios con un total de 20.870 en las últimas 24 hs, en medio de la segunda ola de coronavirus. El número se asemeja al que había pedido Silvia Mercado el pasado 23 de junio, quien pidió esos números pero de muertos. La lamentable confesión de la periodista ultramacrista apuntaba a las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional para acondicionar el sistema de salud público para momentos como el actual, con récord de contagios. 

Mercado había generado revuelo en junio del 2020 al contestar una publicación de Raúl Timerman, que preguntaba si aquellos que estaban "cansados, estresados, aburridos y angustiados" por la cuarentena estarían más aliviados si en vez de 1000 hubiese 20.000 muertos. La respuesta de la periodista al hermano del fallecido ex Canciller argentino, Héctor Timerman, empezó con un afirmación aterradora: "La verdad que si".

"Encontraríamos más sentido a las restricciones", continuó Mercado en su vergonzosa publicación. Claro que las respuestas al mensaje anticuarentena y el deseo de fallecimientos en masa fueron inmediatas por parte de una importante cantidad de usuarios de la red social del pajarito. Sin embargo, las palabras de la periodista ultramacrista no fueron aisladas, ya que se encontraban en el marco de una campaña de la oposición que apuntaba contra la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional para evitar el colapso del sistema sanitario local, y también luego contra la vacuna Sputnik V, producida por Rusia.

Récord de contagios desde el inicio de la pandemia

La cifra de 20.870 nuevos casos de coronavirus en un solo día fue aportada por el Ministerio de Salud, que también notificó sobre 163 muertes por la misma enfermedad. Las regiones cuyas cifras más preocupan son el AMBA y Córdoba. Mientras que en la Provincia de Buenos Aires los casos alcanzaron los 10.402 contagios, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se registraron 2.281 nuevos casos de coronavirus. En Córdoba la cifra de contagiados en tan solo 24 hs aumentó drásticamente a 1.843 casos.

En medio de esta fuerte suba de positivos, el Gobierno Nacional analiza qué medidas tomar para frenar este importante incremento. Durante el día se realizaron diversas reuniones en Casa de Gobierno para delinear las nuevas restricciones, que comenzarían con cierres nocturnos. De las mismas participaron el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco

LA FERIA DE EL DESTAPE ►