Feriados de noviembre 2022 en Argentina: cuándo es fin de semana largo

Tras el feriado del 12 de octubre, noviembre también tiene un fin de semana largo con fines turísticos. Cuándo es.

01 de noviembre, 2022 | 12.57

El calendario de feriados de noviembre 2022 cuenta con un feriado, tal como sucedió en octubre con la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural el 12 de octubre. Argentina tendrá un fin de semana largo de tres días y se presume que habrá una importante actividad turística. 

Noviembre tiene dos feriados a la mitad del mes en los que se podrá disfrutar también de tres días de descanso. Se trata del Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre pero de acuerdo al calendario, se pasa al lunes para que sea puente.

La particularidad de este fin de semana largo es que coincide con el arranque del Mundial Qatar 2022. El primer partido se disputará entre Qatar y Ecuador a las 13 horas, posterior a la ceremonia de apertura del evento. El feriado de octubre que en realidad fue el lunes 10 y no el 12, fue récord en términos turísticos. 

Cuántos feriados quedan en el 2022

En cuanto a los feriados inamovibles solo resta el del 25 de diciembre, donde se celebrará Navidad y cae domingo. Será fin de semana largo el Día de la Inmaculada Concepción de María, que se conmemora el jueves 8 de diciembre y para fines turísticos, también será no laborable el viernes 9, por lo que van a ser cuatro días contemplando el sábado 10 y el domingo 11.

Qué se conmemora en el Día de la Soberanía Nacional

En el Día de la Soberanía Nacional, se recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado en 1845, que marcó un hito por el cual cada 20 de noviembre se conmemora y celebra. Ese día, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país, pero el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió.

El número de fuerzas enemigas superaba ampliamente en cantidad y modernidad de su armamento a las argentinas, que sin embargo no se amedrentaron y pelearon durante siete horas. La resistencia a la invasión extranjera logró la defensa del país en términos de fronteras y comerciales, ya que se evitó que colocaran en el mercado los productos extranjeros desplazando a los artículos locales. El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►