Después de Semana Santa, ¿cuál será el próximo feriado en Argentina?

Después del largo descanso en Semana Santa no está mal pensar en cuáles son los próximos días libres. ¡Tomá nota!

05 de abril, 2021 | 20.25

Ya pasaron cinco feriados en lo que va del año 2021. Luego del fin de semana largo de Semana Santa y del inicio de abril, para un nuevo descanso habrá que esperar hasta mayo, pero vendrá con tres días sin trabajar. Se trata del feriado doble del lunes 24 y el martes 25 de mayo que se convertirán en otro de los fines de semana más largos del año. Además está el 1 de mayo.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

De acuerdo al calendario oficial establecido por el gobierno nacional, el Día del Trabajador será el próximo feriado establecido para este año para el que todavía faltan más de 20 días. La fecha, que marca el comienzo del quinto mes del año, cae sábado por lo que no será un fin de semana puente por tratarse de un feriado inamovible. Los tres feriados del año pensados con fines turísticos (24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre) fueron fijados a través del decreto 947, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial.

Las buenas noticias llegan para el aniversario de la Primera Junta de Gobierno que, junto con el fin de semana del viernes 8, al lunes 11 de octubre por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural a fin de que los argentinos se animen al turismo local. Para el 25 de Mayo desde el Gobierno se consignó utilizar el 24 como día puente para anclar el día patrio con el fin de semana. De esta manera, serán cuatro días en total de descanso para los argentinos.

De todos modos, es de público conocimiento que se espere que el movimiento de Semana Santa no se emule en el mes de mayo ya que, en lo individual, reforzar los cuidados será necesario teniendo en cuenta la estrepitosa suba de contagios por Coronavirus en el país y la circulación de las nuevas cepas de Manaos y Reino Unido. 

¿Qué conmemoramos en mayo?

1 de mayo: Día del trabajador

En el Día del Trabajador se conmemora a los mártires de Chicago. Estos obreros  iniciaron en 1886 una huelga gigantesca para conseguir una jornada laboral de ocho horas. Gracias a esa lucha se consiguió no solo el trabajo de ocho horas al día, sino también los dos días de descanso. Por ello, en varios lugares del mundo se conmemora el Día Internacional del Trabajador en este día.

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

En Argentina, se celebra el 25 de mayo como el día de la Revolución de Mayo. Ese día, pero en 1810, los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y formaron el primer gobierno patrio. El 25 de mayo es una fecha central para reconocer el momento de la independencia argentina. Durante la Revolución de Mayo se dio inicio al proceso de surgimiento del Estado Argentino. Como ya te contamos, la buena noticia de esta celebración es que la conmemoración comienza el lunes 24 de mayo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►