Qué significan los 10 sonidos que más hacen los perros

Ladridos, gruñidos, quejas, aullidos, nuestros perros se comunican de forma muy distintas con nosotros.

06 de agosto, 2020 | 15.59

Sin duda que los perros son una gran compañía y nos regalan momentos únicos. Además son muy comunicativos y utilizan una importante variedad de sonidos para indicarnos qué les pasa.

 

1- Ladrido

El ladrido es la principal forma de comunicación y puede tener muchos significados distintos. Según Whole Dog Journal puede servir para alertar de un peligro, pedir atención, expresar frustración, ansiedad o miedo o para saludar.

2- Gruñido

Tenemos asociado el gruñido a una agresión o a un enojo del perro. Si bien puede ser por estos motivos, muchas veces el gruñido indica miedo.tanto por algo que está por pasar como por la incertidumbre, por ejemplo cuando un extraño se acerca. Además pueden emitir este sonido cuando protegen sus objetos o comida o sienten dolor

 

3- Llantos o gemidos

Este sonido también tiene varios significados. Se puede tratar de el reclamo de alguna necesidad, como comida o atención. También puede indicar dolor o estrés por alguna situación en particular. Incluso puede ser para pedir disculpas.

 

4- Gruñido bajo

Es otro de gruñido, como un sonido gutural bajo que generalmente indica felicidad. Puede estar relacionado con una sensación de alivio, felicidad o satisfacción. Incluso puede ser una acción involuntaria que se puede dar mientras duermen, sobre todo en los cachorros.

 

5- Graznido o estornudo inverso

Parece una combinación de tos seca, nauseas, resoplidos o estornudos. Es causado generalmente por espasmos provocados por la irritación de la garganta. Se puede provocar por ácaros, comida, bebida, una correo ajustada, o enfermedades.

 

6- Tos

Por lo general es algo de lo más normal y no debemos preocuparnos. Sin embargo, una tos persistente puede ser indicador de alguna afección como tos de la perrera, moquillo, enfermedad cardíaca, infección micótica, gusanos del corazón, problemas pulmonares o insuficiencia cardíaca congestiva.

 

7- Aullido

Es un sonido que vincula a los perros con sus ancestros y puede significar varias cosas. Puede servir para marcar territorio y comunicarse con otros perros.

 

8- Ruidos mientras duermen

Los sonidos mientras tu mascota duerme se deben a que está soñando. Según estudios científicos, los cerebros de los perros atraviesan procesos de actividad eléctrica similares a los de los humanos, por lo que pueden soñar.

 

9- Estornudo

Al igual que la tos, es una reacción normal en nuestros animales, pero debemos estar atentos a que esto no sea crónico, ya que en esos casos podemos estar hablando de algún problema de salud.

 

10- Ronquidos

Otro gesto habitual mientras los perros duermen. Pero si es demasiado fuerte y frecuente podría ser indicador de afecciones como sobrepeso o  hipotiroidismo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►