Catarata de fake news: la insólita conversación de Luis Novaresio y Beatriz Sarlo en Animales Sueltos

El conductor y la ensayista pronunciaron una serie de noticias falsas en vivo. 

14 de mayo, 2020 | 10.29

El conductor de Animales Sueltos, Luis Novaresio, y la ensayista Beatriz Sarlo protagonizaron un papelón al lanzar al aire una seguidilla de datos falsos en medio de una entrevista. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Ajenos a la responsabilidad de estar frente a miles de personas, Novaresio y Sarlo dieron información falsa sobre Cristina Kirchner, Amado Boudou y los presos.

El primer dato falso fue contra Cristina Kirchner y emitido por Sarlo quien dijo al aire que no había conseguido "la plataforma que le permita una sesión del Senado". Horas más tarde y con algunos inconvenientes mínimos de sonido, el Senado realizó su primera sesión virtual para avalar una veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia dictados en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El segundo dato falso fue de Novaresio, quien con tono de chicana dijo que Amado Boudou "parece que consiguió trabajo como asesor en la provincia de La Rioja". Ese dato fue desmentido por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y por el propio Boudou. 

El tercer dato falso es que mencionan la "liberación" de más de 2000 presos. En realidad a los reclusos el poder judicial les otorgó las prisiones domiciliarias para evitar que sufran un contagio en las cárceles.  Es decir que no fueron liberados. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►