Jujuy abre su temporada turística con música en vivo y una nueva feria artesanal de invierno

08 de julio, 2022 | 15.26

Jujuy lanzará oficialmente mañana su temporada turística invernal, con música en vivo en el microcentro de la capital e inaugurará una feria que reunirá durante dos semanas a artesanos de distintas localidades de la provincia.

Así lo anunció hoy el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, al destacar que también se realizará "el 'Especial de 9 de Julio’ en la plaza España, de Casa de Gobierno, donde se inaugurará la Primera Feria del Mercado Artesanal y continuaremos con los ciclos de conciertos”.

El funcionario detalló que “habrá recreaciones del 9 de Julio en el salón de la Bandera y en el Patio de Las Magnolias, en la Casa de Gobierno; actividades con artistas desde las 17 horas; chocolate patrio”, entre otros.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También el municipio de San Pedro de Jujuy concretará la presentación de sus primeros corsos de invierno con comparsas que desplegarán sus ritmos y color anticipando lo que será un programa de actividades diurno a desarrollarse durante tres fines de semana desde el próximo sábado 16, en la localidad distante a 60 kilómetros al este de la capital provincial.

En cuanto a la feria de artesanos, la directora de Patrimonio local, Valentina Millón, comentó que habrá “más de 70 artesanos y agrupaciones de tejedoras y tejedores de las cuatro regiones de Jujuy" y "estará abierta durante dos semanas".

Tanto los turistas que arriben a la provincia como los jujeños podrán recorrer el espacio de lunes a viernes de 10 a 20 y los sábado y domingo hasta las 21.

“Los artesanos y artesanas realizarán creaciones en vivo y hablarán sobre sus técnicas ancestrales, habrá talleres abiertos al público dictados por maestras y maestros artesanos y, además, se compartirán historias de vida los miércoles y sábados”, destacó Millón.

Los espectáculos musicales, que se encontrarán enmarcados en un "Ciclo de Conciertos en Casa de Gobierno", tendrán lugar desde las 16.30 de mañana, con entrada libre y gratuita, donde participarán entre otros artistas locales Fortunato Ramos, Generación Guari, Oriana Reyes, Albahaca, y José Simón y Los Churos Changos.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►