Neuquén ofrece este fin de semana carreras pedestres, en raquetas de nieve, motocross y golf

02 de septiembre, 2022 | 18.58

El Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve, la carrera de resistencia 21K, el torneo argentino de motocross y el Classic de golf son las actividades turístico deportivas de las que podrán disfrutar en Neuquén tanto los vecinos como turistas, informó hoy el Ministerio de Turismo de la provincia.

El Mundial de Raquetas de Nieve, que por primera vez se disputará en América Latina, tendrá lugar mañana en Caviahue, en un entorno natural de montañas nevadas, araucarias y a pleno sol, donde atletas de más de 330 corredores de 12 países competirán por un lugar en el podio en 5 y 12 kilómetros de travesía.

Si bien las calles del pueblo están despejadas, hay acumulación de hasta tres metros de nieve en los alrededores y el pronóstico anuncia sol radiante este sábado, para poner las pinceladas justas a la postal del día de la competencia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Campeonato Argentino de Motocross en Neuquén, que comenzó hoy, se extenderá durante sábado y domingo en el predio del Motocross Club Neuquén, de la ciudad capital, con la participación de más de 170 pilotos.

En esta competencia, que es además un importante atractivo turístico, correrán motociclísticas de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz e invitados de Chile, entre otros, además de los corredores anfitriones.

Los mismos días se disputa el Mini Cross Nacional, con la participación de 40 pilotos, con motos de cilindradas de 50, 65, 85, MX1, MX2 y Master, y las subcategorías con edades que van desde los cinco hasta los 60 años.

La carrera de resistencia K21 Series se correrá el domingo en Villa Pehuenia-Moquehue, en sus modalidades de 10 y 21 kilómetros, este último en un 80% sobre nieve, lo que constituye una experiencia de running única.

Con un récord de inscripción que supera los 700 corredores de diversos puntos del país, la competencia se realizará en su circuito original con un trazado que recorrerá el Parque de Nieve del Cerro Batea Mahuida.

Los miembros de la Comunidad Mapuche Puel -que administra el parque de nieve- serán anfitriones de competidores y turistas, quienes desde hace varios días se encuentran en esa región andina.

El Torneo de golf Arroyito, que comenzó el fin de semana pasado, continuará este sábado y domingo en el Arroyito Country Club, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Neuquén, con la participación de referentes de los cuatro clubes de golf de la zona Confluencia: Los Canales Golf Club, Comahue Golf Club, Rincón Club de Campo, y la entidad anfitriona.

El ganador de este torneo devenido en atractivo deportivo y turístico obtendrá una plaza en el certamen internacional que se desarrollará en diciembre en el Chapelco Golf & Resort, de San Martín de los Andes, que forma parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica, la gira más importante de la región y que está bajo la órbita del PGA Tour, el circuito de golf de mayor jerarquía mundial.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►