El secretario de Turismo de Esquel augura una temporada récord y nieve hasta octubre

29 de junio, 2022 | 09.31

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, dijo hoy que se perfila una temporada invernal "récord" para este destino chubutense y destacó que las perspectivas de nieve consolidada en el centro de esquí La Hoya son hasta mediados de octubre.

En declaraciones a Télam Radio, Simieli indicó que actualmente Esquel se encuentra "en un nivel de reservas que fue el mismo de ocupación del año pasado", con lo cual esperan "duplicar ese número".

"Estamos alrededor del 50% y el año pasado tuvimos un 48% de ocupación sobre 2.650 plazas disponibles. Hoy tenemos ese mismo número en reservas, con lo cual estamos estimando que vamos a duplicar ese número", precisó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Destacó como "muy buenas noticias" el temporal de nieve muy importante que viene dándose en la región y apuntó que "La Hoya tuvo una pre apertura y se viene consolidando porque está nevando en Esquel y en toda la zona".

"Una de las características principales de La Hoya es su orientación mirando hacia el sur y hace que tengamos una de las temporadas más extensas de los centros de esquí", expresó.

Simieli remarcó que "ya hace unos cuantos años, los últimos 4 o 5 seguro" que se registra nieve hasta mediados de octubre, lo que favorece con "una de las temporadas más extensas con muy buena calidad de nieve justamente por esta orientación".

"La Hoya tiene unas características muy interesantes, hay un dicho que dice que quien aprende a esquiar en La Hoya puede esquiar en cualquier centro de esquí del país", agregó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►