La conductora de Telefe Noticias, Cristina Pérez, cruzó en vivo al dirigente de Suteba, Roberto Baradel, por el conflicto docente y responsabilizó a los maestros por los días sin clases. La periodista hizo la vista gorda de la falta de convocatoria del Gobierno a los gremios y obvió el veto del presidente de Mauricio Macri a la paritaria nacional docente.

“Si hay una voluntad de dialogo concreta, ¿no le parece poco feliz y ejemplar que haya en la primera semana de clase, tres días sin clase?”, increpó Pérez, a lo cual, Baradel le recordó que “habría que reclamarle al Gobierno por qué no convoca para solucionar el conflicto, además de que a nivel nacional cerraron todas las puertas”.

Embed

Asimismo, el dirigente puntualizó que el reclamo que llevan adelante los maestros no solo incluye la paritaria, sino que también que es mayor financiamiento educativo, la puesta en macha de cursos de formación docente, mejoramiento de la infraestructura de las escuelas y mayor cupo para comedores.

“123 paros en diez años no ayudaron nada, 600 licencias gremiales no ayudan en nada Baradel. Usted me está tomando el pelo”, le propinó la conductora al afirmar que “los chicos salen de la escuela sin saber leer y sin saber hacer cálculos de matemática”.

LEÉ MÁS: Cristina Pérez se quebró al aire al recordar a Débora Pérez Volpin

También, catalogó a la paritaria “como una cuestión política” y lo acusó de que “no hablan de educación ni de los chicos”.

Ante el ataque, Baradel no se quedó callado y arremetió: “Parece que usted está mirando otro canal o no me está escuchando o tiene un prejuicio. Le hablé de la reforma educativa, de la formación docente y para mejorar la asistencia de los chicos y los maestros”.