Femicidio en Córdoba: un policía asesinó a su pareja con su arma reglamentaria y se suicidó

El femicidio ocurrió este lunes a la madrugada, cerca de la ciudad cordobesa de Villa María. Un hijo de la pareja habría sido testigo del crimen, aunque para la fiscal se trataría de un "homicidio".

04 de octubre, 2021 | 14.59

Este lunes fueron hallados muertos, en una vivienda de la localidad cordobesa de Silvio Pellico, un policía y su pareja. La principal hipótesis de los investigadores es que el hombre (37) asesinó a disparos a la mujer (34) con su arma reglamentaria y luego se suicidó, según informaron desde fuentes policiales.

Los cuerpos fueron hallados la madrugada del lunes en el domicilio de la pareja en la localidad del Departamento de General San Martín, adonde la policía acudió tras un llamado telefónico que alertaba sobre un problema en esa casa.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron los cuerpos de ambos integrantes de la pareja, tirados en el piso y con lesiones de arma de fuego y, junto a ellos, fue hallada la pistola reglamentaria del policía, que habría sido la empleada en el hecho.

Según adelantaron fuentes judiciales a La Voz, no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia de género. 

El efectivo policial, de 37 años, se desempeñaba en la comisaría de La Playosa y, de acuerdo a la primera hipótesis de la pesquisa, habría disparado a su pareja con el arma y luego se habría suicidado, aunque para la justicia cordobesa la situación es otra.

Por el momento, no figura la calificación de femicidio en la investigación a cargo de la fiscal Silvia Maldonado, de la ciudad de Villa María, quien caratuló la causa como "homicidio calificado seguido de suicidio". Al momento, según informaron voceros judiciales, aguardan el testimonio de uno de los hijos de la pareja que habría sido testigo del hecho y los resultados de las pericias.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►