Coronavirus y verano: cómo se prepara la Costa Atlántica para una temporada especial

Los principales balnearios saben que tendrán que convivir con el COVID-19 durante el verano. Cuáles son los nuevos protocolos para la temporada 2021. Alerta en el sector turístico de la costa atlántica. 

05 de agosto, 2020 | 09.04

Los principales balnearios de la Costa Atlántica se preparan para afrontar la temporada de verano 2021 y convivir con el coronavirus en vacaciones. Los centros turísticos marítimos se mostraron preocupados por cómo impactará la pandemia en los meses de principal actividad: parte de diciembre, enero, febrero y parte de marzo. Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo y otros balnerarios de la costa iniciaron a delinear un nuevo protocolo para recibir al turismo y respetar las medidas de prevención. 

Néstor y Bush: la historia

Al gorrito, el toallón, la malla, el protector solar y la vianda va a haber que sumarle el barbijo, el alcohol en gel y distanciamiento social en vacaciones, una de las principales medidas de seguridad para evitar los contagios por coronavirus. La costa argentina ya prepara un protocolo para el verano nacional si el COVID-19 llega a la temporada estival. Los entes turísticos locales viven con mucha preocupación el impacto que puede tener la pandemia en el verano, principal sostén económico de la costa atlántica bonaerense

"Nosotros normalmente abríamos en octubre. Hoy esa fecha no se ve posible pero hay un protocolo que está muy avanzado", dijo Marcelo Santurión del balneario Noctiluca de Villa Gesell, uno de los destinos turísticos más tradicionales de la costa. "Sabemos que el virus nos va a acompañar durante toda la temporada y somos nosotros los que vamos a tener que aprender a convivir", admitió el comerciante al sitio local Sector Informativo. En los balnearios saben que el cumplimiento del distanciamiento social por parte de la gente va a ser fundamental para poder sostener la actividad turística en la costa. 

Video: así se prepara Villa Gesell para recibir el verano 2021 con coronavirus

El nuevo protocolo prevé que en los balnearios haya puntos de sanitización en todos los ingresos, mayor control en los baños de uso común y el distanciamiento social. Algunos balnearios pronostican que no habrá actividades recreativas y que solamente se prestará servicio de sombrilla y gastronomía con la mitad del espacio disponible para el uso del público y con una distancia de 2 metros entre mesa y mesa. 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►