Vacunación COVID PBA: comienzan a aplicar a mayores de 12 años y cómo inscribirse

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa en casa de Gobierno. Los niños y niñas de 12 años deberán anotarse con el consentimiento de un o una adulta.

27 de julio, 2021 | 10.33

El gobernador Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires ampliará la inscripción para ser vacunados contra el coronavirus a niños y niñas de 12 años. "Para la inscripción la chicos y chicas tendrán que tener en consentimiento de sus padres o de algún responsable afectivo, según unifica nuestro Código Civil", explicó el Gobernador bonaerense.

Además detalló que "hoy se reunirá el Consejo Federal de Salud (COFESA) y allí tenemos a nuestro viceministro Nicolás Kreplak, y se evaluará cómo se aplicarán las dosis moderna", agregó Kicillof. 

Vale remarcar que, según especifica el Código Civil argentino, los niños y niñas de 12 años deberán realizar una declaración jurada al momento de acudir al vacunatorio y ser inoculados e inoculadas con la vacuna contra el coronavirus. En cambio, los y las adolescentes de entre 13 a 17 años, cuando les toque el turno para ser vacunados, no deberán ir acompañados - en caso de no quererlo - de ningún adulto o adulta. 

Hasta el momento se anotaron 82.844 niños, niñas y adolescentes de entre 13 a 17 años con comorbilidades. También se inscribieron 381.874 del mismo rango etario sin enfermedades de base. Es decir que en una semana ya hay 464.718 niñas, niños y adolescentes de entre 13 a 17 años. 

Según explicó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, "el casi medio millón de chicos anotados en una semana significarían un tercio de la población, según la proyección de población estimada por el INDEC". De esta manera, "ya empezamos a tener un diagnóstico de cuántos chicos vamos a vacunar, y lo haremos ni bien el COFESA lo anuncie y nos envíe las vacunas". 

Además agregó que "ya sabemos en dónde están esos chicos y chicas y ya tenemos los vacunatorios dispuestos para recibirlos ni bien comiencen a llegar las dosis". 

Aquellos y aquellas niñas, niños y adolescentes de 12 años en adelante interesados en recibir una vacuna contra el coronavirus deberán anotarse en www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VACUNATEPBA.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►