Axel Kicillof anunció un acuerdo de 5 millones de vacunas Cansino

Lo confirmó el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y serán cinco millones de dosis.

11 de junio, 2021 | 16.33

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que la Provincia adquirió 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino. El mandatario provincial añadió que "serán distribuidas al Gobierno Nacional" para que ellos mismos lo distribuyan.

Entre los detalles, el gobernador aseguro que se firmó el contrato el último 4 de junio, pero no se había podido anunciar por un tema de confidencialidad pedido por el propio laboratorio. Finalmente, la vacuna de Cansino recibió la aprobación de emergencia de la ANMAT y Kicillof anunció el acuerdo. Aún restan cumplirse tres condiciones para el uso de esta vacuna según detalló el economista: "Que sean aprobados los convenios ya firmados por el gobierno chino, que haya disponibilidad y que la necesitemos"

Además, el exdiputado nacional afirmó que la distribución de las dosis que adquiera la Provincia de Buenos Aires será administrada por el Gobierno Nacional para su uso de forma equitativa en todo el territorio nacional. De esta forma, Buenos Aires se convirtió en la primera provincia argentina en lograr un acuerdo de vacunas contra el coronavirus.

Vacunación libre para mayores de 60

La batería de anuncios de Kicillof incluyó también una noticia feliz para los mayores de 60 años, ya que a partir del sábado 12 de junio se liberará la vacunación de primera dosis para este grupo etario. Es decir que si una persona con más de 60 años no recibió aún la primera inoculación, podrá acercarse libremente a los vacunatorios de la provincia para recibir su dosis, aunque no tenga turno asignado.

"Desde mañana cualquiera persona mayor de 60 años puede presentarse en cualquier punto de vacunación de la provincia para recibir la primera dosis", destacó el gobernador.

Regreso de las clases presenciales

"Vamos a implementar un plan de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas", aseguró también el gobernador, luego de revelar que "desde la semana que viene, probablemente el miércoles" se podría "observar un regreso de la presencialidad cuidada en las escuelas". 

Para mantener el control en las aulas, Kicillof confirmó que se utilizarán medidores de co2 en las escuelas para garantizar la ventilación en las aulas.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►