Verano 2022: Lammens anunció mayor conectividad aérea para principales destinos de la temporada

El ministro de Turismo y Deportes resaltó los trabajos realizados de cara a una nueva temporada y celebró lo generado por el Programa Previaje.

13 de octubre, 2021 | 18.55

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó el aumento de la conectividad aérea para el próximo verano, especialmente en todos aquellos destinos más visitados durante la temporada entre los que aparecen Mar del Plata, Puerto Iguazú y Córdoba. "Habrá niveles de actividad muy por arriba de la prepandemia, la actividad turística viene con un impacto muy positivo", avisó basándose, específicamente, en lo observado durante el pasado fin de semana largo.

Sobre este tema, el titular de la cartera manifestó que perciben un alto nivel en las reservas y confía en que la situación sanitaria a causa de la pandemia por COVID-19 siga mejorando en los próximos meses, por el avance del Plan Estratégico de Vacunación que ya tiene a más de 54 millones de personas inmunizadas con al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles en el país. Además, el ministerio confirmó el aporte de 100 mil millones de pesos para sostener la actividad.

Uno de los lugares que más crecimiento tendrá en relación al tema es la ciudad de Mar del Plata, luego de que Aerolíneas Argentinas anunciara que habilitará 21 vuelos por semana y conexiones con Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán. "Es uno de los destinos más demandados, si la demanda sigue creciendo tenemos que trabajar para dotar al destino con más conectividad", sostuvo. Y agregó: "Estamos contentos, después de un momento tan difícil como el que pasamos, de tener este problema de crecimiento y de tener que aumentar la oferta".

Cabe remarcar que la aerolínea de bandera anunció recientemente su red de frecuencias para el primer trimestre de 2022, con un aumento de la oferta, tanto desde Buenos Aires como desde el interior, de manera tal que todas las provincias contarán con seis o más vuelos por semana. Están programados 31 "intertramos", con 96 frecuencias por semana entre destinos que no pasan por Buenos Aires, lo que representa aproximadamente el 17% de la operación total, a lo que se sumarán nuevos intertramos, como Tucumán-Iguazú, Mendoza-Bariloche, Neuquén-Salta y Bariloche-Viedma.

Por otro lado, Lammens se refirió al aeropuerto de Córdoba e indicó que el objetivo es que retome las frecuencias que tenía. "Si generamos la demanda, los vuelos van a volver, es un reclamo merecido y justo el que realizó el Gobierno de Córdoba pidiendo que se habilite la base aérea y con Aerolíneas Argentinas estamos trabajando para devolverle la conectividad. Ojalá tengamos más frecuencia que las que teníamos antes", resaltó. También se destacó la posibilidad de recuperar la posibilidad de volar directamente desde la capital provincial a 12 destinos, sin pasar por Buenos Aires. Lo mismo expresó con respecto a Misiones, que podría contar "en breve" con nuevas conectividades aéreas y se refirió especialmente a Puerto Iguazú. "En gran medida depende del turismo que recibe de afuera, del turismo extranjero; de no tener tanto tiempo esos visitantes, había sufrido mucho la comunidad local", manifestó el ministro.

Para cerrar, se refirió al Programa Previaje. "Los operadores turísticos más importantes de los destinos más elegidos del país están muy conformes. Con él queremos que quede como una política pública de Estado". Y sentenció: "Es un programa muy interesante desde todo punto de vista, que tiene muchas aristas muy virtuosas: estimula la demanda, incentiva a la gente a viajar por el país, inyecta liquidez a un sector que estuvo muy golpeado y que es estratégico para el crecimiento de la Argentina".

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►