Vuelven las clases presenciales: quiénes deberán sacar el Certificado de Circulación y cómo hacerlo

El Gobierno detalló quiénes son las personas que deben sacar el permiso para poder usar el transporte público.

03 de febrero, 2021 | 10.53

El Gobierno nacional autorizó el regreso a clases presenciales en todo el país y exceptuó de la prohibición del uso de transporte público a los docentes, alumnos, personal directivo y acompañantes. Para poder retomar la actividad educativa, se deberán aplicar los protocolos correspondientes y así poder evitar la suba de contagios por coronavirus.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Una de las mayores preocupaciones es el uso de transporte público, por lo que se determinó qué personas deberán sacar el Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) para poder asistir a las escuelas y ámbitos educativos.  

El ministro de Educación admitió a El Destape Radio que el regreso a las escuelas no será opcional, sino obligatoria y adelantó que garantizarán todas las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios. Por este motivo, el tramite para conseguir el permiso de circulación.

Quiénes deberán sacar el certificado

  •  Personal docente y no docente vinculado a las tareas en instituciones educativas.
  • Estudiantes que viajen solos:

- Menores de 13 años: el trámite debe realizarlo un adulto responsable y el/la estudiante lo puede llevar impreso.
- Mayores de 13 años: puede tramitarlo el/la estudiante o persona adulta responsable y llevarlo impreso, en PDF en el celular o vinculado a la app Cuidar.

  •  Adultos que acompañen a las/los alumnos: el trámite del CUHC debe realizarlo sólo la persona adulta.

Cómo solicitar el certificado

El permiso puede solicitarse en www.argentina.gob.ar/circular y no tiene vencimiento. Luego de señalar si se posee DNI argentino, debe consignarse el lugar de destino, seleccionar la opción “Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable). Es necesario informar el número de la tarjeta SUBE para traslados en transporte público de pasajeros urbano, interurbano o interjurisdiccional.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►