CABA: el subte volverá a funcionar con el horario de cierre habitual

Será desde el lunes 4 de octubre. De lunes a viernes, operará hasta las 23.30, los sábados hasta la medianoche y los domingos hasta las 22.

01 de octubre, 2021 | 19.03

Con las nuevas aperturas por la mejora de la situación epidemiológica, el Subte extenderá su servicio y volverá a funcionar con el horario de cierre habitual, previo a la pandemia. Será desde el próximo lunes 4 de octubre.

Así, de lunes a viernes operará hasta las 23.30, los sábados hasta las 24 y los domingos hasta las 22. El horario de inicio se mantendrá a las 6 de lunes a sábados y a las 8 h los domingos y feriados. 

Horarios del subte en CABA

La ciudad de Buenos Aires cuenta con seis líneas de subte (A, B, C, D, E, H) más el Premetro. Para conocer los horarios de salida de la última formación de cada cabecera, usuarios y usuarias pueden ingresar en la web del subte.

Todas las estaciones del subte están abiertas

El mes pasado, las 90 estaciones de la red de subte quedaron habilitadas. El 6 de septiembre se habían habilitado las estaciones Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-AMIA (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E) y desde entonces el servicio de cada línea no sufre limitaciones.

La decisión de ampliar la franja horaria del subte responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en el último tiempo. Actualmente viaja casi un 40% del total prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades. 

Desde el comienzo de la pandemia, el Subte funcionó con un esquema especial para cuidar a los trabajadores. "Asimismo, constantemente se fueron analizando las variaciones de la demanda y en base a eso se definieron, junto a las autoridades del Ministerio de Salud, las medidas necesarias para brindar un mejor servicio", detallaron desde Subterráneos de Buenos Aires.

Vale recordar que siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del COVIDd-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red. Se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el el aforo de todas las personas sentadas además de 40 paradas por coche.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►