Reporte de COVID: registran 249 muertes y más de 16 mil casos en un día

El avance de la vacunación se observa en el índice de ocupación de camas de terapia intensiva que, según Salud, está por debajo del 57% en todo el país.

27 de julio, 2021 | 17.32

El Ministerio de Salud confirmó que, en un solo día, hubo 249 muertes por COVID-19 en todo el país y 16.757 nuevos casos confirmados. En total, las víctimas desde que llegó la enfermedad ascienden a 104.352 mientras que los contagiados suman 4.875.927 hasta el momento.

En el mismo informe, la cartera que dirige Carla Vizzotti reveló que hay 4.160 personas internadas por el virus en las camas UTI mientras que, el porcentaje de ocupación de camas a nivel AMBA es de 54,6% mientras que a nivel nacional la cifra ronda el 56,5%. 

Más temprano, en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), las máximas autoridades sanitarias del país acordaron priorizar completar los esquemas de vacunación contra COVID-19 en agosto. El objetivo es alcanzar al 60 por ciento de la población de 50 años y más con las dos dosis.

“Consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riego de presentar circulación persistente de variante delta”, señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio San Martín.

En ese sentido, agregó que si el país dedica las cuatro semanas de agosto para completar esquemas, "es muy posible que lleguemos a cubrir el 22 por ciento de los mayores de 50 que resta para alcanzar el objetivo ya que a la fecha hemos alcanzado el 37 por ciento de coberturas con esquemas completos en este grupo, comenzando con los que más tiempo de intervalo tienen”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►