Nuevas aperturas en Ciudad: una por una, todas las medidas en Capital Federal

El Gobierno de la Ciudad informó cuáles serán las nuevas aperturas vigentes desde este fin de semana. Desde encuentros sociales hasta el permiso de espectadores en espectáculos culturales. Reabrirán 15 estaciones de subte.

08 de julio, 2021 | 21.30

El Gobierno de la Ciudad informó que realizará una nuevas aperturas para la próxima etapa de restricciones en el distrito. Entre las medidas, que estarán en marcha desde el viernes 9 de julio, habrá una mayor cantidad de personas en reuniones sociales.  También hay un retorno a los eventos culturales con un máximo de mil personas. 

Según confirmaron en Ciudad, se duplicará el número permitido de personas en las reuniones sociales en espacios públicos de toda CABA. Además, habrá permiso para reuniones sociales de hasta 10 personas en patios, terrazas y balcones de las casas y departamentos y en sus respectivos SUM con espacios abiertos.

Nuevas aperturas en la Ciudad:


●    Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas. Es decir, el doble de lo que estaba permitido hasta este momento.
●    También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios. 
●    Por otro lado, va a haber una actividad del 30% de ocupación de las oficinas en las actividades profesionales. 
●    También se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.

En este mismo sentido, la Ciudad indicó que, a partir del 12 de julio, habrá una reapertura de 15 estaciones de subte que, hasta el momento estaban cerradas por la pandemia del COVID-19. 

●    A partir del 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

Más allá de estas aperturas para las reuniones sociales, el Gobierno de la Ciudad también reveló que a partir de agosto dejará una apertura en los eventos culturales con público. Según reveló la Ciudad, a partir del mes que viene en todo el distrito van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.
 
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►