Argentina suma más de 300 muertos y casi 30 mil casos de COVID-19: récord de ocupación de camas en AMBA

El país atraviesa el peor momento desde que llegó la pandemia. Quedó al borde de las 60 mil muertes por coronavirus y en el AMBA el sistema sanitario está saturado.

20 de abril, 2021 | 17.13

En las últimas horas se conoció que el Ministerio de Salud confirmó que, en el país, se registraron  29.145 nuevos casos de COVID-19. Además, también se conoció la lamentable cifra de 316 muertes. En este sentido, también informaron que la ocupación de camas es de 75% en el AMBA y es el récord desde que llegó la pandemia.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En este sentido, el informe diario también reveló que, actualmente, se mantiene las personas internadas con COVID-19 en una cifra alta. Hasta el momento hay  4366 personas ingresadas en las camas UTI.  En ese mismo sentido, el Ministerio de Salud también confirmó que, hasta el momento, la cantidad de fallecidos por COVID-19 en todo el país es de 59.792. También reveló que el número de camas en todo el territorio ronda el 64.9%.

En el mismo informe, también reveló que hubo más testeos de los registrados el día lunes y que, además, son 9 mil más de lo que se reveló ayer. De esta forma, Argentina volvió a acercarse al récord de casos diarios y se espera que, en los próximos días, se pasen los 30 mil casos producto de los contagios de Semana Santa. Hasta el momento, desde que llegó la pandemia, hubo 2.743.620 contagios registrados.

La buena noticia: Argentina producirá Sputnik V

Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en producir la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. El laboratorio Richmond participó del proceso de envasado del suero, y las primeras dosis ya fueron enviadas a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva de la vacuna en uno de sus plantas que se encuentra en Buenos Aires. 

La vacuna producida en Argentina podrá luego se exportada a otros países de América Central y América Latina. Sputnik V está registrada en 60 países, con una población total de 3 mil millones de personas. La efectividad de la vacuna es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Es la vacuna con mayor efectividad contra el virus.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►