Denuncian que la Policía de la Ciudad le disparó por la espalda a un profesor de escuelita de fútbol

El hecho ocurrió en el barrio de Balvanera. Tres policías persiguieron al joven. La familia exigió justicia con una movilización. 

27 de noviembre, 2022 | 14.52

Un profesor de una escuela de fútbol fue baleado por efectivos policiales porteños y la familia del joven denunció que le dispararon por la espalda tras perseguirlo. Desde la Policía de la Ciudad, por su lado, detallaron a este medio los antecedentes del hombre, advirtieron que estaba "en libertad condicional" y denunciaron que tenía un arma "con intención de agredir al personal policial".

Gabriel Mastrangelo circulaba con su moto por el barrio de Balvanera cuando tres oficiales del Cuerpo de Policía Motorizada de la Policía de la Ciudad comenzaron a perseguirlo a alta velocidad, según contó su familia. "Al no alcanzarlo, uno de los oficiales de apellido Garro le disparó tres tiros con un arma de fuego", denunciaron.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Ante la amenaza, uno de los policías dispara hacia la moto mientras la persecución continuó hasta Salta, entre avenida Juan de Garay y Pavón donde, producto de una colisión con un móvil policial, logró ser reducido. Fueron asistidos el oficial y el detenido por distintas heridas y el detenido fue llevado al Hospital Ramos Mejia", agregaron desde la Policía de la Ciudad a El Destape

Los familiares, por otro lado, aseguraron que obtuvieron filmaciones donde "pueden verse como los oficiales, con Gabriel ya herido de bala y reducido, le pegan patadas e intentan asegurar su muerte". Además, mientras Gabriel era trasladado en ambulancia, "recibió golpes de puño en el estómago al grito de 'no va a sobrevivir de esta'".

"El viernes 18 de noviembre a las 19 horas la policía lo empiezo a seguir, él se venía de hacer un corte de pelo. Lo empieza a perseguir y él estaba asustado porque había recibido amenazas de la policía en el barrio", contó su madre, Laura, a El Destape. La mujer se mostró conmovida por la situación que está atravesado su hijo que permanece internado en el Hospital Ramos Mejía. "No es nada fácil, hoy hicimos un ruidazo dónde está la policía motorizada que es la que lo baleó", contó. Este lunes realizarán una reunión para seguir exigiendo justicia.

La familia del joven puntualizó que "Gabriel sufrió la rotura de sus intestinos por lo que se le debió aplicar una ostomía (bolsa intestinal), tiene líquido en los pulmones que requiere intervenciones quirúrgicas continuas, y una bala sigue aún alojada en su cuerpo. Se encuentra consciente, asustado y deprimido por lo ocurrido, mientras continúa luchando por recuperarse".

Por su parte, fuentes de la Policía de la Ciudad afirmaron a este medio que los efectivos recorrían la zona céntrica "cuando observó a un motociclista circulando en gran velocidad que al observar a las motos policiales que intentan detenerlo huye en contramano por la calle Carlos Calvo y Lima". Explicaron que "los móviles lo siguieron y el motociclista subió a la autopista, sentido a la General Paz, y en la bajada de la calle Solís esgrimió un arma de fuego con intención de agredir al personal policial".

"Ante la amenaza, uno de los policías dispara hacia la moto mientras la persecución continuó hasta Salta, entre avenida Juan de Garay y Pavón donde, producto de una colisión con un móvil policial, logró ser reducido. Fueron asistidos el oficial y el detenido por distintas heridas y el detenido fue llevado al Hospital Ramos Mejia", agregaron. 

En tanto, la familia denunció que los "agentes de policía, vestidos de civil, se acercaron al hospital donde Gabriel continúa internado con el objetivo de hostigarlo y amenazarlo para que no denuncie lo sucedido". La familia realizó el sábado un ruidazo en Belgrano y Urquiza para exigir justicia por el joven.

Desde la Policía de la Ciudad, por su parte, alegaron que el joven "tenía antecedentes por robo modalidad motochorro, por violencia de género y actualmente se encontraba bajo libertad condicional". Al mismo tiempo, puntualizaron los antecedentes del joven. "El 27 de agosto de 2021 fue detenido por robar en modalidad motochorro. Por este delito estuvo detenido 25 días en la alcaidía de la Comuna 8 y luego trasladado el 23 de septiembre a la Unidad Federal 28. Mastrangelo había estado preso un año, salió libre el 14 de octubre ultimo y estaba en libertad condicional por los delitos de robo reiterado y por violencia de género, con lesiones leves calificadas por haber sido propinadas dentro de la relación de pareja y reiteradas en al menos cuatro ocasiones", completaron las fuentes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►