Conmoción en Humahuaca por el femicidio de una periodista y militante feminista

El cuerpo de la mujer fue hallado en su domicilio junto a la pareja que presentaba heridas. El hecho se produce a cinco años de la primera marca del colectivo Ni Una Menos. 

03 de junio, 2020 | 11.33

Un nuevo femicidio conmociona a la ciudad de Humahuaca, en provincia de Jujuy, donde fue hallado el cuerpo de Rocío Fernández, una periodista y miembro del colectivo Ni Una Menos

La noticia se conoció horas antes de que se conmemore el quinto aniversario de la primera marcha que reclamó el fin de la violencia de género en Argentina. 

El cuerpo de Rocío fue encontrado en su domicilio de la ciudad jujeña de Humahuaca luego de que sus compañeras del Colectivo Feminista denunciaran que se había ausentado de las grabaciones del programa local "Noche de miércoles" del que participaba. 

 

 

 

El cuerpo de la comunicadora y militante feminista de 35 años fue hallado junto a su pareja que presentaba heridas. El hombre fue trasladado al hospital local. Desde el colectivo feminista indicaron que Rocío hacía denunciado a su pareja por violencia de género y que el hombre tenía antecedentes de acoso, según reportaron medios locales. Los investigadores apuntan a que el responsable del femicidio habría sido la pareja de Rocío.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►