Masiva despedida a Diego Maradona en la Casa Rosada: miles de personas llegaron a la Casa Rosada

Argentina despide a Diego Armando Maradona, quien murió a los 60 años. Sentidas muestras de afecto a lo largo y ancho del país. 

26 de noviembre, 2020 | 08.23

El velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada se convirtió en una expresión de dolor popular nunca antes vista en la historia argentina. La despedida al mejor jugador de fútbol del mundo convocó a cientos de personas en las inmediaciones de Balcarce 50 y la Plaza de Mayo fue una vez más el epicentro de las demostraciones de cariño. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Pasadas la 1 de la madrugada de este jueves, el cuerpo de Diego Maradona llegó a la Casa Rosada proveniente de una casa velatoria en el barrio porteño de La Paternal donde se realizó una ceremonia privada. Minutos antes ingresaron por la explanada de la sede del gobierno Claudia Villafañe y las hijas que tuvo con El Diez, Dalma y Giannina. También llegaron varios referentes de la selección campeona en México 1986 acompañados por sus parejas y algunos invitados. 

Por su parte, miles de personas comenzaron a agolparse durante la noche del miércoles en la Plaza de Mayo. Estuvo presente la hinchada de Boca Juniors, La 12, quienes coparon el monumento a Manuel Belgrano con banderas azules y oro. Cerca de la medianoche ya había colas para poder ingresar a la Casa Rosada y darle el último adiós a quien fuese el mejor jugador de fútbol de la historia y que falleció a los 60 años en su residencia de Tigre. 

De acuerdo a la información oficial, el velatorio se extenderá hasta las 16 horas de este jueves por pedido de la familia de Diego Maradona.

Los otros velatorios históricos en la Casa Rosada

Además de Diego Maradona, la Casa Rosada también fue escenario de otros funerales como el del ex presidente Néstor Kirchner, el automovilista Juan Manuel Fangio y otros ex mandatarios.

El 27 de octubre de 2010 murió Néstor Kirchner y su velatorio en Balcarce 50 duró cuatro días, hasta que se cerró la capilla ardiente y los restos del ex presidente fueron trasladados a Santa Cruz, su tierra natal.

El 17 de julio de 1995 falleció el cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, quien tuvo varios velatorios, uno de ellos en Casa Rosada, cuando Carlos Menem era presidente.

También fueron despedidos en la Casa de Gobierno, bastante atrás en el tiempo, Bartolomé Mitre, Manuel Quintana, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Julio Argentino Roca y Marcelo Torcuato de Alvear.

Cariño popular por Maradona en todo el país

La muerte de Diego Armando Maradona, a los 60 años, provocó un gran revuelo. Los fanáticos, ante la gran conmoción, salieron a las calles para recordarlo. Los distintos diarios del mundo le dedicaron cientos de tapas, los jugadores y exjugadores de los diferentes países se expresaron con tristeza en redes sociales y los clubes, sin importar los kilómetros de distancia con "El Diez", le dedicaron palabras para recordarlo.

Las luces de todos los estadios del fútbol argentino se prendieron esta noche para recordar al astro, al tiempo que en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia y de todo el país se escucharon los aplausos, bocinazos y hasta bombas de estruendo para homenajear al ídolo, quien murió este miércoles.

Los homenajes fueron muchos. A las 22, durante varios minutos, en distintas ciudades de la Argentina, se aplaudió al histórico exjugador. Por otro lado, edificios y monumentos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires vistieron los colores celeste y blanco. Mientras que en el Centro Cultural Néstor Kirchner se decidió proyectar la figura de Maradona tras ganar la Copa del Mundo en México 1986.

Por otro lado, las diferentes instituciones utilizaron las luces de sus canchas para reconocer al mejor jugador de todos los tiempos. Boca, River, Argentinos Juniors, Independiente, Estudiantes de la Plata, San Lorenzo, Huracán y Vélez son algunos de los tantos. Sevilla en España e Inter de Brasil, también se sumaron a la movida. "Maradona es único, al igual que los genios. Si hoy estaríamos en lados opuestos, en el campo siempre compartimos la misma pasión: el fútbol. Al silbato de apertura, ofrecemos una reverencia a un gigante. ¡Gracias por todo, Diego!", expresaron los de Porto Alegre junto a un video especial a la hora del partido suspendido contra el Xeneize y dejando a la vista el estadio Beira-Río con los colores de Argentina.

Los aplausos de la gente:

Los edificios y monumentos emblemáticos:

 

Los homenajes de los clubes

Boca Juniors:

River Plate:

Argentinos Juniors:

Gimnasia y Esgrima La Plata:

Newell's Old Boys:

Independiente:

Estudiantes de La Plata:

Internacional de Porto Alegre:

Sevilla de España:

Estadio Azteca, en México:

San Lorenzo:

Huracán:

Atlético Tucumán:

Arsenal de Sarandí:

Vélez Sarsfield:

Godoy Cruz:

Rosario Central:

Defensa y Justicia:

Patronato:

Unión:

Central Córdoba:

Talleres de Córdoba:

Colón de Santa Fe:

Banfield:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►