Asesinato en Ramos Mejía: el delincuente había cumplido su condena hace un año

El detenido por el crimen del kiosquero había cumplido una pena en prisión por entrar a robar a una casa en Capital Federal.

08 de noviembre, 2021 | 14.11

Leandro Daniel Suárez, el acusado de asesinar en Ramos Mejía al kiosquero Roberto Sabo tras intentar robarle, estuvo cinco años y diez meses en el Penal de Ezeiza por “hurto con escalamiento en grado de tentativa” y “robo a mano armada” en concurso real. Según precisaron fuentes judiciales, el criminal salió de prisión el año pasado tras cumplir su pena.

Este domingo, Roberto Sabo, un kiosquero de 45 años, fue asesinado a balazos cuando una pareja de delincuentes armados intentó robarle en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía y luego sustrajo un vehículo y una moto para intentar escapar aunque finalmente quedaron detenidos, informaron fuentes policiales y judiciales.

Por el crimen hay dos detenidos: uno de ellos está identificado con el nombre de Leandro Daniel Suárez, de 30 años. Este lunes se conoció que el sospechoso estuvo cinco años y diez meses en el Penal de Ezeiza por “hurto con escalamiento en grado de tentativa” y “robo a mano armada” en concurso real, condenado por el Tribunal N°8 de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. El delincuente salió de prisión el 13 de agosto de 2020 con su pena cumplida

La menor que cayó con Suárez en manos de la Policía bonaerense, es, según las mismas fuentes policiales, su novia o su "posible víctima". Los investigadores aportaron un dato estremecedor: mientras la Policía se la llevaba, la adolescente reía. La UFI de Menores de La Matanza será el organismo encargado de investigarla.

Tras el crimen, el delincuente junto a una adolescente de 15 años, robó un Ford Focus negro a un remisero de la zona. Minutos después chocaron, se bajaron del vehículo y le sustrajeron la motocicleta a un repartidor. Acorralados, ambos ingresaron a un supermercado e intentaron cambiarse de ropa para evitar ser identificados. La Policía bonaerense arrestó a ambos y Suárez se convirtió en el principal acusado del crimen ya que portaba el arma homicida.

Durante este lunes, el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, indagará a Suárez por el homicidio de Sabo ocurrido este domingo al mediodía.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►