Horror: acusan a un hombre de matar a su madre e investigan sí también asesinó a su hermano y a su hija

La investigación comenzó cuando la madre del acusado murió en el hospital por una supuesta intoxicación de drogas vía suero. Los otros familiares del hombre fallecieron en circunstancias similares.

29 de abril, 2022 | 19.54

Crece la conmoción en la localidad de Villa General Savio, una ciudad de 2 mil habitantes del partido bonaerense de Ramallo, tras la detención de un hombre sospechoso de haberle provocado la muerte a su madre, quien falleció el fin de semana pasado en un hospital del partido bonaerense de San Nicolás aparentemente por una intoxicación de drogas a través del suero.

Ahora también se investiga al acusado por el fallecimiento de su hermano y de su hija con discapacidad que años atrás murieron en circunstancias similares, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación

El caso, en tanto, comenzó el domingo último cuando una mujer murió en el hospital San Felipe de esa ciudad ubicada a 240 kilómetros de la Capital Federal, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Según fuentes policiales, al momento de su muerte, la mujer estaba al cuidado de su hijo, identificado como Pablo Damián Grottini (42), empleado de una empresa de servicios funerarios.

Luego del deceso, los médicos decidieron hacer una denuncia porque desconfiaron de las causas de la muerte ya que la mujer evolucionaba favorablemente y además encontraron en la habitación ampollas de drogas psicotrópicas que no pertenecerían a los lotes registrados en el centro de salud.

A esto se suma que, previamente a la muerte, personal de enfermería contó que el hijo de la paciente internada les había dicho que había un problema con la vía intravenosa con la que le pasaban suero. La enfermera notó que estaba agujereada y que chorreaba y al día siguiente el otro cuidador del turno mañana observó lo mismo.

Ante esta situación, tras la muerte de la víctima, la fiscal de la causa, María Belén Baños, dispuso la aprehensión de Grottini, que se efectuó el martes último en su casa ubicada en Tucumán al 800 de Villa General Savio, partido de San Nicolás.

La fiscal lo imputó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" de su madre, pero el hombre se negó a declarar. Sin embargo, en las últimas horas, Grottini pidió declarar por lo que la fiscal se aprestaba para indagarlo esta tarde. Según adelantó Mauro Szeta, Grottini declaró ante la fiscal Baños. Dijo ser inocente y víctima de una sumatoria de tragedias. Según su defensa, "no hay ninguna prueba y está preso por meras especulaciones". La fiscal espera, en tanto, informes toxicológicos para determinar cómo murió cada víctima.

Sospecha de un triple crimen

Mientras los investigadores realizarán las pericias toxicológicas al cuerpo de la mujer para corroborar si recibió algún tipo de droga que le provocó la muerte, ahora están determinando si el acusado también está implicado en el deceso de otros dos familiares que habían fallecido bajo circunstancias similares.​​​​

El hombre había tenido bajo sus cuidados en internación a su hija con discapacidad de 10 años, en julio de 2021; y a su hermano, en julio de 2019. "Hija cumpliste tu sueño, encontrarte con tu tío. Pero papá nunca te va a olvidar. Vuela alto, muy alto", había publicado en su Facebook tras la muerte de la niña.

Los pesquisas ahora analizaban la posibilidad de solicitar la exhumación de los cadáveres de la niña y del hermano de Grottini para intentar determinar si el hombre pudo haber tenido también alguna responsabilidad en esas muertes. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►