Detuvieron a un policía federal por un nuevo femicidio en Córdoba

La mujer, recientemente fallecida, sufrió importantes quemaduras en el cuerpo y se encontraba gravemente herida.

18 de febrero, 2021 | 23.00

En la ciudad cordobesa de Saldán se confirmó el fallecimiento de una mujer de 45 años que se encontraba internada desde el domingo pasado luego de sufrir importantes quemaduras y encontrarse gravemente herida. Se trata de Miriam Beatriz Farías, que murió en el Instituto del Quemado de Córdoba donde se encontraba desde el 14 de febrero en su vivienda. Según pudo conocerse, está detenido un policía que sería la pareja de la víctima y fue acusado por el femicidio.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, el suboficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido un día después del ataque. El hombre en cuestión, que también era su pareja, es Jorge Juárez de 49 años. El representante de la fuerza de seguridad fue imputado por las lesiones de la mujer y a partir de su muerte, se modificará la calificación legal de la causa en las próximas horas.

Además dejaron en claro que el acusado será notificado, próximamente, de la nueva imputación y a partir de la investigación, se ordenaron distintas medidas como la realización de la autopsia correspondiente en el cuerpo de la víctima. Durante los próximos días, la causa seguirá avanzando y habrá novedades en relación a lo ocurrido.

De esta forma, se mantiene el número y la extensa lista de femicidios en lo que va del 2021. "Basta de Justicia Patriarcal, basta de policías amenazando nuestras vidas. Ni Una Menos", expresaron desde el movimiento feminista durante la marcha para pedir justicia por Úrsula Bahillo, durante el pasado miércoles, luego de haber sido brutalmente asesinada por Matías Martínez, también oficial de la bonaerense.

Al mismo tiempo desde el NUM afirmaron que "uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de la fuerza de seguridad" y los números continúan creciendo. protestas se den, no solo en CABA sino también en todos los tribunales de la Argentina. Apuntaron contra la burocracia del Estado y la Justicia, haciéndolos parte del problema y responsables de lo ocurrido.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►