Daniel Arroyo remarcó que el "problema grave" es el costo de los alimentos en Argentina

En diálogo con El Destape Radio, el ministro de Desarrollo Social de la Nación dio detalles de la primera reunión del Consejo Federal para combatir el hambre.

10 de febrero, 2021 | 22.19

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dio detalles de la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. El titular de la cartera dejó en claro que se trató de una reunión importante por dos cuestiones centrales entre las que aparece el aumento del monto de la Tarjeta Alimentar, disponible para un millón y medio de familias. "El 19 de febrero vamos a dar un aumento del 50 por ciento del monto", anunció.

Al mismo tiempo en diálogo con El Destape Radio, agregó que con estas medidas se buscan dos cosas. "Una es sostener el poder de compra de muchas familias que frente a la inflación se les fue complicando y la segunda es volver a insistir con el consumo de leche, carnes, frutas y verduras, volver a insistir con la buena nutrición", enumeró. Además, en relación al anuncio realizado este miércoles sobre el crédito que aportará la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- explicó: "Se trata de 300 millones de dólares, es el segundo financiamiento. En el 2020 tuvimos un financiamiento de 300 millones de dólares para la Tarjeta Alimentar, cuando digo que vamos a aumentar el monto una parte sale de este fondo”.

Durante la charla con Maldita Suerte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación afirmó: “Está claro que el costo de los alimentos es el problema más grave que tenemos hoy en los barrios sacando el problema del trabajo y el coronavirus, hay dos cuestiones claras: una el precio de los alimentos y otra el sobreendeudamiento de las familias”.

 

En este sentido, Arroyo sostuvo que "el costo de los alimentos tiene varios componentes y uno es el aumento de los commodities" pero además manifestó: “Pongo bastante el foco en la intermediación, ahí hay parte de la cuestión”. Por último, sentenció: “Hay mucha gente que la pasa mal, es claro que el Estado ha generado una red de contención pero se requiere mucho apoyo de los que más tienen”.

 

Escuchá la nota completa:

LA FERIA DE EL DESTAPE ►