Recapturan al genocida Carlos Brunello, tras estar prófugo desde 2013

Carlos Brunello, quien estaba prófugo desde el 2013 y acusado por delitos de lesa humanidad cometidos en Bahía Blanca, fue recapturado en Escobar.

10 de noviembre, 2021 | 11.34

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar informó que, en la noche del martes, fue capturado el genocida Roberto Carlos Brunello por efectivos policiales de la División Comando Patrulla Escobar y personal perteneciente a la PFA. El exmilitar se encontraba prófugo desde el 2013, imputado por los delitos de secuestro, aplicación de torturas, ejercicio de violencia sexual y homicidio, bajo la modalidad de desaparición forzada de personas en Bahía Blanca.

Carlos Brunello, un militar retirado del Ejército Argentino de 72 años, estaba prófugo desde el 22 de noviembre del 2013 imputado por la Justicia de Bahía Blanca por "los delitos de secuestro, aplicación de torturas, ejercicio de violencia sexual y homicidio, bajo la modalidad de desaparición forzada de persona" cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Según se indicó, "el exmilitar fue recapturado por la Policía Federal y el comando de patrullas la policía bonaerense en Irigoyen y Travi, de Belén de Escobar".

Desde la agrupación HIJOS de Bahía Blanca señalaron que "capturaron al genocida Roberto Carlos Brunello, prófugo desde el año 2013", y que "está imputado por los delitos de secuestro, aplicación de torturas, ejercicio de violencia sexual y homicidio, bajo la modalidad de desaparición forzada de persona".

Fuentes judiciales informaron que el detenido “se desempeñó en la compañía de combate My Keller del Batallón de Comunicaciones 181 con asiento en la ciudad de Bahía Blanca”. Y además agregaron que “la causa por la cual Brunello es buscado centra su investigación en integrantes del Quinto Cuerpo del Ejército, agentes de la Policía Federal, bonaerense y del Servicio Penitenciario provincial por delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar”.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►