El Gobierno nacional exceptuó del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las personas que realizan actividades culturales al aire libre y aprobó el protocolo que presentó la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el Gobierno porteño solicitaron que se exceptúe del cumplimiento del aislamiento y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades relacionadas con eventos culturales al aire libre, funcionamiento de espacios culturales al aire libre y vinculaciones presenciales de niñas, niños y adolescentes alojados en hogares convivenciales.
Esta mañana se informó la aprobación de la medida a través de la Decisión Administrativa 1977/2020 publicada en el Boletín Oficial.
De esta manera, a partir de hoy se podrán realizar eventos culturales al aire libre en la Ciudad. El Gobierno porteño deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades y, dependiendo de la situación epidemiológica y sanitaria, deberá tomar la decisión de suspenderlas o reanudarlas.
En todos los casos alcanzados por el artículo 1° se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.
En el último parte diario, la Ciudad registró 435 nuevos casos en 24 horas y contabilizó 34 nuevas muertes por coronavirus. El territorio porteño contabiliza 5.205 fallecidos desde el inicio de la pandemia.