Volvieron a aumentar los casos en la Ciudad y hay más de 64 mil infectados

Se informaron 45 muertes en 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.401 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

04 de agosto, 2020 | 20.16

El Ministerio de Salud de la Nación informó 1.371 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 64.069. Además, se informaron 45 muertes en 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.401 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 25 hombres y 20 mujeres.

La pandemia que no nos igualó

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró en la Legislatura que el Gobierno entendió la importancia de la anticipación y que tomaron decisiones "para ganar tiempo y mientras reforzar el sistema de salud para estar mejor preparados ante el aumento de casos".

En consonancia con los anuncios de los últimos días, recordó se armó "un plan integral y gradual de puesta en marcha que consta de seis etapas para que, cuando las condiciones sanitarias nos lo permitan, los vecinos podamos volver a nuestras actividades tomando los recaudos necesarios para no tener que volver atrás".

"Todas las actividades están incluidas en este plan para que la apertura sea de manera gradual y sostenida en el tiempo. Y nos basamos en la salud integral de las personas para contribuir también a su bienestar emocional, contemplando por ejemplo las salidas recreativas de los chicos y la posibilidad de hacer actividad física al aire libre", agregó Miguel.

El funcionario destacó la importancia del rol individual y remarcó que "flexibilizar algunas actividades no significa flexibilizar los cuidados personales que tenemos que tener siempre presentes". Por eso, recordó que "el virus está circulando" y que es "importante estar bien preparados y cumplir al máximo con las medidas de prevención y cuidado".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►