El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 641 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 149.937. Es la primera vez en toda la semana que el territorio porteño supera la barrera de los 500 casos, ya que siempre se ubicó por debajo. Además, se informaron 39 muertes en 24 horas y la CABA contabiliza 5.324 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 22 hombres y 17 mujeres.
Esta tarde, el presidente Alberto Fernández anunció el paso del AMBA a la fase del distanciamiento social, por primera vez desde que comenzó la pandemia, como consecuencia de ocho semanas consecutivas de descenso de casos de coronavirus. Eso implicará que los ciudadanos podrán circular sin ningún tipo de permiso pero el transporte público seguirá reservado para los trabajadores esenciales. Además, aseguró que ahora se pondrán todas las fuerzas en comenzar a diseñar la campaña de vacunación.
En el caso del AMBA, sostuvo, se fueron "generando aperturas y la vida fue avanzando en materia de circulación y contacto social. Llevamos ocho semanas de caída de contagios, lo que nos lleva a pensar que es hora de que pase a una etapa de distanciamiento social. Ese distanciamiento sanitario no quiere decir, lejos está de que el problema se haya resuelto y acudo a la responsabilidad social y ciudadana".
Finalmente, aseguró: "Quiero confesarles que no dista mucho de lo que en realidad es hoy, porque fuimos abriendo actividades y por lo tanto lo que eso generó fue un contacto mayor entre los que habitan el AMBA. Autoriza que se pueda circular sin autorización, la que hoy se requiere. Eso quiere no decir que cualquiera puede usar el servicio público de transporte que seguirá exclusivamente al servicio de los que están autorizados porque hacen actividades esenciales".