Reporte oficial: más de 3.600 casos de COVID-19 en un día y hay más de 106 mil infectados en el país

A la espera de que se defina qué pasará en el AMBA, Capital Federal y Buenos Aires son los distritos con más cantidad de casos. En las últimas 24 horas murieron 65 personas.

14 de julio, 2020 | 20.02

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 3.645 nuevos casos de COVID-19. En total, ya son 106.910 los infectados de coronavirus en todo el país. Además, reveló que murieron 65 personas en 24 horas y desde la llegada de la enfermedad se produjeron 1.968 fallecimientos. 

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

En el informe diario, la cartera de Salud también reveló que tanto Capital Federal como la Provincia de Buenos Aires siguen siendo los distritos con más casos. Hoy el territorio bonaerense sumó 2.262 infectados de coronavirus mientras que en Ciudad hubo 1.039 De esta forma alcanzaron 57.925 y 40.237 respectivamente. 

En cuánto a la cantidad de camas utilizadas en todo el país, a nivel Nacional hay un 52.9% utilizado mientras que, en el área metropolitana la ocupación de camas llega a los 61.3% Por otro lado, en el mismo sentido el Ministerio confirmó que hay 772 pacientes internados. Los brotes de coronavirus se multiplicaron en todo el país y ya son varios los distritos que tienen más de mil infectados.

El próximo viernes Alberto Fernández hará anuncios sobre cómo continuará la cuarentena en todo el país. Desde diversos puntos del Gobierno se ha dicho que puede haber "flexibilizaciones" pero el propio presidente fue cauto en cómo serán esas aperturas. Por otro lado, hay varias provincias que ya piensan en el retorno a las aulas. 

Tal cual confirmó El Destape,  las provincias  CatamarcaCorrientesFormosaMisionesSan JuanSan LuisSanta FeSantiago del Estero y Tucumán son las provincias que, en base a los protocolos aprobados a través del Consejo Federal de Educación, avanzan en la planificación para la vuelta. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►