Ocupación de camas en terapia intensiva por coronavirus en Argentina: el reporte diario al 29 de septiembre

La ocupación de camas es un dato crucial ante el crecimiento de los contagios en el país. En qué nivel se ubica el país, el AMBA, Córdoba y Santa Fe.

29 de septiembre, 2020 | 21.13

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es un dato en constante observación frente al crecimiento de las cifras de contagios por coronavirus en Argentina. El estado de situación de los principales centros urbanos del país.

El epicentro de la pandemia se mantiene en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que contempla a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Sin embargo, desde haca algunas semanas los contagios se sienten fuerte en provincias como Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Río Negro y Mendoza, donde los números también son altos y algunas se aproximan al colapso del sistema de salud.

¿Qué cantidad de camas de terapia intensiva están ocupadas en Argentina?

De acuerdo con el reporte oficial diario que emite el Ministerio de Salud, al 29 de septiembre de 2020, el nivel de ocupación total de camas de terapia intensiva en el país es del 61,9%, un número que tiene una distribución desigual entre las provincias. El total de camas ocupadas por pacientes contagiados de COVID-19, según lo reportado por todas las jurisdicciones, asciende a 3768.

Ocupación de camas de terapia intensiva en AMBA

Los datos desprendidos del mismo reporte del Ministerio de Salud también detallan que en el caso del Área Metropolitana, la ocupación de camas de UTI crece al 65,8%. En 24 horas, Buenos Aires registró 5328 casos nuevos y acumula 411.734; en tanto que la Ciudad sumó 993 infectados, que hacen un total de 125.068 casos.

Ocupación de camas de terapia intensiva en Córdoba

Si bien el Ministerio de Salud de Córdoba todavía no hizo públicos los datos de este martes, al lunes 28 de septiembre en la provincia la ocupación de camas de terapia intensiva es del 56,2%, con 1.494 personas en salas críticas (826 personas por COVID). El total de casos de contagio es de 32.485

Ocupación de camas de terapia intensiva en Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe también informó sus estadísticas diarias y reveló que tiene 185 pacientes en camas de UTI. Los contagios detectados en la provincia ascienden a un total de 40.381.

Reporte de casos de coronavirus al 29 de septiembre de 2020

El reporte diario difundido por el Ministerio de Salud de la Nación volvió a anunciar una estremecedora cifra de casos. En las últimas 24 horas se registraron 406 nuevas muertes por coronavirus en todo el país. De esta forma, Argentina ya pasó la barrera de los X mil fallecimientos y, actualmente, contabiliza 16.519 decesos.

En el mismo informe, la cartera de Salud confirmó que en tan solo una jornada hubo 13.477 casos y la cifra hace que se supere la barrera de los 736 mil infectados en todo el país. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►