La Rioja: detienen a funcionarios por participar en una fiesta clandestina

La alcaidía local colapsó por la cantidad de detenidos en fiestas clandestinas. Un subsecretario municipal se dio a la fuga ante la presencia de la policía. 

04 de mayo, 2021 | 09.03

En la ciudad de La Rioja se vivió un fin de semana con decenas de denuncias por fiestas clandestinas en medio de las restricciones por la suba de contagios por la segunda ola de coronavirus. Según medios locales, la alcaidía local estuvo colapsada con más de 100 detenidos por participar en reuniones sociales masivas entre los que se encontraban ocho funcionarios de la comuna local

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Fuentes de la policía de La Rioja confirmaron la detención de más de 100 personas en diversos operativos realizados durante el fin de semana. "Se cuadriplicaron las detenciones por fiestas clandestinas", confirmó el jefe de la policía local, Roque Jaime. La gran cantidad de detenciones provocó el colapso de la alcaidía, indicó la fuerza de seguridad. 

Jaime subrayó que en una de las reuniones ilegales se detuvo a ocho funcionarios de la Municipalidad de La Rioja que se resistieron a interrumpir la fiesta pese a las denuncias y a la presencia policial. Incluso un funcionario con carácter de subsecretario que participaba del encuentro pese a las restricciones se dio a la fuga pero fue identificado y será citado por la policía. 

"Nos habíamos preparado para trabajar mucho durante el fin de semana, pero teníamos la expectativa de esperar que la gente tomara conciencia del tiempo que estamos viviendo, pero eso no pasó", se lamentó el funcionario. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►