La Ciudad sumó 1.157 casos en 24 horas y ya hay casi 52 mil infectados

El reporte del Ministerio de Salud  informó 19 muertes en las últimas 24 horas y el territorio porteño tiene 1.069 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

24 de julio, 2020 | 20.33

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.157 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires por lo que el total de infectados ascendió a 51.977. Además, informó 19 muertes en las últimas 24 horas y el territorio porteño acumula 1.069 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 11 hombres y 8 mujeres.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció que "cada día que pasa tenemos más casos y eso tensa un poco más el sistema de salud", pero aseguró que "la gente está muy saturada y cansada, y hay gente que no puede cumplir de manera estricta la cuarentena". En consonancia con Nación, analizó que éste es el "momento más intenso" de la pandemia y reiteró que no están permitidas las reuniones sociales.

"Ha sido una epidemiología muy intensa en el sector público, el 70 por ciento los hemos atendido allí hasta el mes de junio, pero la enfermedad se ha movido a barrios que tienen otro tipo de coberturas y al día de hoy estamos cincuenta y cincuenta, lo cual le va a dar mas trabajo al sector privado y lo va a estresar mas", sostuvo el ministro.

De acuerdo a las cifras que brindó hoy, de las 450 camas de terapia intensiva en el sector público, están ocupadas el 60 por ciento. En cambio, en el sector privado, la ocupación alcanza 74 por ciento de las 600 camas disponibles, informó Télam.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►