La Ciudad registró 436 contagios en las últimas 24 horas y el total es de 9.754

A nivel nacional se registraron 929 infecciones y 20.197 personas se enfermaron desde que comenzó la pandemia.

04 de junio, 2020 | 19.20

La Ciudad de Buenos Aires sumó nuevos 436 contagios de coronavirus en 24 horas y el total asciende a 9.754, siendo el distrito más afectado por el virus. A nivel nacional, según informó el Ministerio de Salud, se registraron 929 infecciones durante la última jornada y 20.197 personas se enfermaron desde que comenzó la pandemia.

El peor Call Center del mundo

Los datos se conocieron poco antes de que Alberto Fernández anunciara la extensión de la cuarentena junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Ayer, en un encuentro con el Presidente, el Gobierno porteño presentó una serie de propuestas para ampliar las actividades en la Ciudad. Dentro de ellas se encuentra los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños, niñas y adolescentes y comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos con el objetivo de brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales. 

Según informó Télam, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba) y el Ministerio de Desarrollo Económico porteño elaboraron un protocolo para la apertura de locales de venta de ropa y calzado en el que no estaría permitido el acceso a la zona de los probadores para los clientes, sino que se podrá comprar la vestimenta o el calzado y retirarlo de la tienda. 

"Si el talle no corresponde o por alguna razón se quiere devolver la mercadería, se podrá hacer la devolución y para eso se está trabajando con el área de Defensa al Consumidor, para generar una herramienta que le permita recuperar el dinero al comprador en una forma más rápida que la habitual", indicaron fuentes porteñas que trabajan en el tema.

Así, se pondrá en funciones otro protocolo, esta vez para el comerciante, que tendrá que someter a la vestimenta o el calzado regresado a un sistema de desinfección antes de volver a ponerlo en venta que no podrá ser antes de las 48 horas.

Para ellos también regirá la obligación de posibilitar el ingreso de clientes a los locales de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados de superficie de su tienda.

Por otro lado, deberán solicitar a los potenciales clientes una serie de medidas de seguridad como requisito para permitir que entren a los locales, como el uso del tapaboca, la limpieza del calzado con dispositivos específicos -como trapos de piso con lavandina- y la utilización de alcohol en gel para las manos.

En la Ciudad también quieren avanzar con nuevas intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►