En plena segunda ola, advierten que podrían aumentar los casos de COVID por la llegada del frío

El especialista bonaerense advirtió que el descenso de temperatura y el comienzo del invierno van a incidir en que aumenten los casos. 

06 de mayo, 2021 | 10.22

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, advirtió que las bajas temperaturas que se registran desde hace tres días podrían incidir en que aumenten los casos de coronavirus, más de lo que ya aumentaron en las últimas semanas.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Las bajas temperaturas ayudan a incrementar los contagios por los comportamientos sociales. Hay menos aire libre", aseguró el especialista en diálogo con El Destape Radio y marcó que se está "entrando en una temporada donde hay que cuidarse más porque aumenta el riesgo de transmisión". El infectólogo subrayó que "la llegada del frío puede generar un nuevo aumento de casos. Nos preocupa bastante".

"El sistema de salud sigue en situación de saturación", aclaró García ante el número alto de ocupación de camas que existe en la provincia de Buenos Aires. 

 Además, el funcionario explicó que "la semana pasada se tuvieron días de más egresos que ingresos a terapia intensiva y eso fue una buena noticia, pero se revirtió en los últimos días" y señaló que "en los últimos días hubo más ingresos que egresos en terapia intensiva". "Ayer tuvimos 200 pedidos de traslados y quedaron cerca de 40 sin respuesta inmediata", sentenció.

Situación epidemiológica en Buenos Aires

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.342.637 tras confirmarse 10.883 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense. Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio provincial fallecieron 33.989 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

En tanto, se informó que 6.630.306 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19.

La cartera sanitaria detalló que ayer fueron inmunizadas 60.670 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 3.326.091 (2.975.973 con la primera dosis y 30.118 con la segunda).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►